El hospital 9 de Julio de esta ciudad está entre diecisiete localidades que tendrá mejoramiento de infraestructura y equipamiento en centros asistenciales que dependen de Salud Pública de la provincia según anunció el gobernador Capitanich esta semana.

Por ello, el intendente Víctor Omar Machuca hizo llegar las felicitaciones y reconocimiento al director Dr. Federico Torgoff y al personal del Hospital 9 de Julio, por el trabajo que llevan a delante en la pandemia, por el compromiso con la comunidad y los logros obtenidos.

A todo ello se suma la aprobación del crédito de 40 millones de dólares provenientes de FONPLATA, para mejorar la infraestructura edilicia y proveer de equipamiento hospitalario en localidades de la provincia del Chaco, entre las que se encuentra el proyecto para este nosocomio; el programa financiará la realización de obras de infraestructura como una nueva guardia entre otras de ampliación y fortalecimiento institucional para capacitación de recursos humanos e implementación y modernización de protocolos.

Torgoff, manifestó a través de información pública del Municipio su emoción y la de los colaboradores “ya que es un sacrificio de todo el equipo de salud del hospital 9 de Julio, porque creyeron en la gestión, sin medir esfuerzo trabajando con muchas ganas por la salud de los breñenes; de esa manera nuestro hospital es creíble y recibimos el apoyo del ministerio”. Por otro lado resaltó que este hospital tiene uno de los mejores quirófanos, pero “también debemos tener la mejor sala de internación, la mejor recepción y la mejor guardia, vamos a seguir trabajando para eso”, remarcó.

El plano prevé guardia de emergencia nueva y equipada; con respecto a equipamiento, aunque varía año a año, se verá cuando llegue el momento; se va a refaccionar el laboratorio, el ingreso a sala de rayos, una sala de aislamiento nueva, consultorios y vestuario para personal de salud, remarcó el director.

Se suma todo esto a lo que se está haciendo con el programa SUMAR y, para dentro de un mes, se espera que llegue un aporte que ya otorgó la provincia que será destinado a completar el “sobre techo” de todo el hospital.

Obras anteriores

El hospital 9 de Julio está en el edificio inaugurado el 20 de febrero de 1960 con la presencia del gobernador Anselmo Zoilo Ducca y el ministro de salud y asuntos sociales Arturo Lestani; tuvo una ampliación destacada con la creación del pabellón materno infantil que fue en 1979 y, la última importante, con quirófano y otras obras complementarias fue en el mandato del gobernador Roy Nickisch.