
La Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Las Breñas con su comisión directiva y cuerpo activo, a quienes se sumarán autoridades municipales, dejará inaugurada y habilitada su casa propia en un acto que comienza a las 9 hs de mañana.
El presidente de la entidad Daniel Orlando Jara precisó que “es la realidad de un viejo sueño que viene desde la primera comisión allá por noviembre de 2013 y que, con el esfuerzo de la comunidad que acompañó desde el primer momento cada propuesta y actividad realizada por la institución. A partir de este día tendremos una casa confortable, con los espacios necesarios para los móviles, depósito, salas de reuniones, baterías de sanitarios, para poder realizar la actividad propia de Bomberos Voluntarios; por eso considero que es un día histórico para la ciudad de Las Breñas”.
Últimos detalles
Por otro lado, tanto en la faz operativa del cuerpo activo como de la faz administrativa, se realizaron en estos días los últimos trabajos para desalojar el parte posterior del edificio de la vieja comisaría donde estuvieron varios años y trasladar todos los elementos hasta el nuevo cuartel.
Una de las carencias era contar con un piso firme en el patio de la nueva casa, ubicada en Gobernador Tauguinas y Estado de Israel, como así también la salida por Tauguinas hacia Av. Freidenreij para el ingreso y egreso de las unidades, especialmente en días de lluvia. Por ello, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Servicios Públicos realizó trabajos de traslado y colocación de material pétreo como así también el perfilado para dejar en condiciones todo el patio que va a ser usado por el paso de autobombas y otros móviles que tiene la entidad bomberil.
Además del enripiado se bajó la torre de la sirena y se la preparó para el nuevo lugar, se preveía colocar la torre de comunicación en VHF con casi todo el equipamiento listo y ordenado; el viernes pasado se daba el traslado de la línea telefónica con lo que puedo comenzar la guardia en el nuevo edificio.
Cómodo y práctico
El lugar que recibe definitivamente a Bomberos Voluntarios de Las Breñas, desde la adquisición del terreno fue pensado para este fin; el diseño cuenta con guardia, living, sala de reuniones de comisión directiva, jefatura, sala de situación, sala de capacitación, cocina, pasillo interno, sanitarios general y de servicio, playa de máquinas con un sector de taller con fosa, depósito, dormitorio de la guardia, dormitorio femenino gimnasio y cambiador. En el sector externo hay un lugar para rampa de lavadero de la unidad que ingresa, y piletas para el primer lavado de equipos de protección personal de los bomberos que participan en algún siniestro.
Los presidentes
Hasta este momento, desde la conformación de la institución se sucedieron en la presidencia de la Comisión Directiva Héctor Pereyra en dos mandatos de 2 años cada uno; Daniel Aranda; Héctor Pereyra que renunció y concluyó mandato Sergio Churlis; Miguel Ángel Zaracho, y en los dos últimos períodos Daniel Orlando Jara. La próxima asamblea general ordinaria será el 10 de octubre próximo en el que se renovarán autoridades.

