La Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Las Breñas con su comisión directiva y cuerpo activo ultima detalles para ocupar su nueva casa, a la que se fueron trasladando de a poco, programando el acto de inauguración para el próximo día 15 a las 9 hs.

Una de las carencias era contar con un piso firme en el patio de la nueva casa, ubicada en Gobernador Tauguinas y Estado de Israel, como asi también la salida por Tauguinas hacia Av. Freidenreij para el ingreso y egreso de las unidades, especialmente en días de lluvia. Por ello, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Servicios Públicos realizó trabajos de traslado y colocación de material pétreo como así también el perfilado para dejar en condiciones todo el patio que va a ser usado por el paso de autobombas y otros móviles que tiene la entidad bomberil.

Últimos detalles

Por otro lado, tanto en la faz operativa del cuerpo activo como de la faz administrativa, se realizan los últimos trabajos para desalojar el parte posterior del edificio de la vieja comisaría donde estuvieron varios años y trasladar todos los elementos hasta el nuevo cuartel.

Además del enripiado se bajó la torre de la sirena y se la prepara para el nuevo lugar, está todo dispuesto para colocar la torre de comunicación en VHF con casi todo el equipamiento listo y ordenado; el próximo viernes está previsto el traslado de la línea telefónica con lo que ya comenzaría la guardia en el nuevo edificio.

Cómodo y práctico

El lugar que recibe definitivamente a Bomberos Voluntarios de Las Breñas, desde la adquisición del terreno fue pensado para este fin; el diseño cuenta con guardia, living, sala de reuniones de comisión directiva, jefatura, sala de situación, sala de capacitación, cocina, pasillo interno, sanitarios general y de servicio, playa de máquinas con un sector de taller con fosa, depósito, dormitorio de la guardia, dormitorio femenino gimnasio y cambiador. En el sector externo hay un lugar para rampa de lavadero de la unidad que ingresa, y piletas para el primer lavado de equipos de protección personal de los bomberos que participan en algún siniestro.  

Imagen principal: Prensa Municipio

Salón de Capacitaciones en la nueva estructura