
El intendente Víctor Omar Machuca se reunió con el Ing. Carlos Micuzzi, propietario de "Micuzzi Construcciones" que realiza la obra de red de agua potable para la ciudad para analizar el estado de situación que está momentáneamente parada desde el inicio de la cuarentena por Covid 19.
Participó también del encuentro que se realizó en el salón de la estación de servicio de Ruta 89 y Av. de los Inmigrantes el gerente de la Cooperativa de Agua Potable de Las Breñas, Ademar Acosta.
El motivo de la reunión, principalmente, fue el estado y situación de la obra en este momento y probabilidad de retomar la gestión para su continuidad ante el gobierno de la provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la continuidad de los trabajos y finalizar la obra de relevancia para la comunidad breñense.
La obra tiene un avance notable, sobre todo lo construido en la sede de la Cooperativa sobre Soldado Argentino al 140 donde ya está una de las cisternas concluidas con techo y todo, restando concluir la segunda que está a flor de tierra su ejecución, y la torre elevada falta terminar la cuba (tanque superior) ya que la base está terminada. A ello habría que agregarle lo que resta del enlace con el acueducto de enlace que iría desde Ruta 89 hasta las cisternas, que serían caños de 300 y 400 mm para la unión con la planta y, desde ésta, hacia la distribución. Mucho material ya está almacenado por lo que restaría la decisión de retomar el trabajo, evaluar las diferencias de costos de materiales y mano de obra que pudo haber surgido este año y poner fin a esta obra que sería una de las más importantes de la ciudad.

