El playón cívico de la plaza Sarmiento fue el escenario en el que se realizó el acto recordatorio del Día Nacional del Inmigrante con la presencia de algunos integrantes del gobierno local y de la Comisión Central de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

El secretario de gobierno Dante Stach, el presidente de la comisión Javier Asselborn e integrantes de la misma, presidente del Concejo deliberante Gustavo González, presidentes de colectividades, conformando un grupo de diez personas, llevaron a cabo la ceremonia que tuvo varios momentos emotivos como el minuto de silencio por los inmigrantes y miembros de la comunidad fallecidos, la ofrenda floral que se dejó al pie de la obra escultórica “Postal 1927” que simboliza a la familia inmigrantes, y el mensaje del presidente.

El licenciado Asselborn, sobre este acontecimiento, expresó: “esto es un reconocimiento a nuestros mayores, los abuelos gringos, a esos inmigrantes que cuando llegaron aquí tuvieron en estas tierras numerosas dificultades según lo escuchamos en los relatos que nos hacían cuando evocaban esos tiempos pioneros; sin embargo, los nuevos tiempos también nos traen nuevos desafíos, hoy nos encontramos atravesando como sociedad por esta pandemia que nos exige nuestro mejor esfuerzo para lograr atravesarla de una manera digna, sustentable y que nos permita crecer como país. Situaciones como éstas son las que ponen en evidencia la madera de la que estamos hechos, de la calidad de valores que heredamos de nuestros abuelos y que hicimos propios; hoy, al recordar a nuestros inmigrantes, queremos agradecerles y homenajearlos, por todo lo que han hecho y reconocerles su entrega por esta Patria que los recibió como hijos propios; hoy nuestro augurio y deseo es poder estar a la altura de la tarea que nos dejaron en la construcción de esta Argentina querida”, finalizó.