
El resultado positivo por Covid 19 de un paciente que falleció y cuyo resultado se dio a conocer cerca de la medianoche del domingo, obligó a las autoridades sanitarias y municipales a tomar medidas en diversos sectores de la ciudad.
En primer término y desde Salud Pública se ordenó el bloqueo epidemiológico en el centro de atención de personas, hotel Terrales, de los que ingresan a la ciudad con los permisos “volver a casa”, centros de asistencia de salud u otros motivos, provenientes de ciudades con situación crítica del Chacos o de otras provincias, realizándose un total de 26 hisopados entre los pasajeros y personas que tuvieron contacto con ellos en este tiempo.
Por otro lado, el intendente Omar Machuca decidió e informó a las autoridades provinciales que se suspendió transitoriamente el otorgamiento de permisos con el programa “volver a casa” hasta tanto se tenga un panorama más claro de la situación, sobre todo, los resultados de los hisopados; y, por ahora, pasa a ser el lugar de alojamiento de las personas en las condiciones descriptas para ingresar al Terrales, el sector de internado de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 5 “Ing. Juan Col”, que ayer al mediodía ya contaba con seis personas alojadas de las cuales son dos parturientes con cesárea que cumplirán allí esta etapa de cuarentena.
Controles de ingreso
Otro aspecto que fue considerado y más allá que nunca dejaron de hacerlos son los cinco controles de acceso a la ciudad: avenida de los Inmigrantes y Ruta 89 que es el principal acceso, Ruta 6 y Brasil, Ruta 6 y Av. Güemes, Av. Alfonsín y Av. Güemes, y bulevar Soldado Argentino y Juan Domingo Perón; los que tendrán una mayor rigurosidad aplicando la nueva normativa de impedir ingresos por el programa mencionado anteriormente.
Seguridad policial
En el marco de las actividades del personal policial de la Comisaría Las Breñas, el segundo jefe sub comisario Juan Antonio Cabrera indicó a los medios de prensa locales que el fin de semana largo los tuvo en varias intervenciones, como operativos de prevención, controles de motovehículos con 3 personas detenidas el sábado a la madrugada, 2 masculinos en una moto en estado de ebriedad con 2 envases de cervezas en su poder y realizando maniobras peligrosas, y una femenina contraventora, indicada como autora en un desorden, que estuvo alojada en la comisaría hasta recuperar la liberad por decisión de la Justicia de Paz local. A ello se agregó un accidente en calle San Lorenzo en el que colisionó una camioneta Chevrolet y una moto 110 con lesiones de diversas consideraciones en las dos personas del vehículo de menor porte, siendo trasladado al hospital local y, posteriormente, una a Saéznz Peña para un mayor control.
Respecto del bloque epidemiológico dispuesto por Salud Pública, la policía colaboró para individualizar a personas dadas de alta desde el hotel Terrales y se ayuda a encontrar a las mismas por celeridad y seguridad de que están controladas y aisladas las que correspondan.

