
El intendente Víctor Omar Machuca mantuvo una reunión virtual con el gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich en la que trataron diversos temas que hacen a la actualidad de sus respectivos gobiernos.
En el transcurso del encuentro Capitanich recibió el pedido del jefe comunal para la gestión del financiamiento de la nueva Terminal de Ómnibus a través de programas con que cuentan las autoridades nacionales, lo que tuvo como respuesta que se envíe de inmediato, vía correo electrónico, a la secretaría privada del primer mandatario provincial.
Con esto, y a instancias del gobierno chaqueño, el proyecto se presentará en Infraestructura de Nación para que, a través de programas de financiamientos para terminales de Ómnibus de media y larga distancia en la provincia del Chaco, se puedan conseguir los recursos económicos y financieros necesarios.
El intendente breñense valoró y destacó la atención y predisposición del gobernador Capitanich para las distintas gestiones que se impulsan desde la gestión breñense, como el bacheo de la avenida Leandro N. Alem, trabajo que ya fuera concretado a través de Vialidad Provincial; en esta Emergencia Sanitaria, la gestión del Hospital Modular para atención exclusiva de coronavirus Covid-19 para pacientes de la región; y, ahora, esta gestión para el financiamiento del proyecto de relevancia histórica para la comunidad de Las Breñas como es la Nueva Terminal de Ómnibus.
Ésta tiene, desde septiembre de 2019 la presentación del proyecto técnico ejecutivo para la terminal, direcciones de tránsito y bromatología, que fuera realizado por un grupo de nueve consultores, entre arquitectos, ingenieros, cadistas y proyectistas, todo en formato digital y dos cuerpos en papel, cuyo costo fue financiado y aportado por la Dirección de Preinversión Municipal, según explicó el intendente en su mensaje de apertura de sesiones ordinarias del 11 de marzo pasado, ocasión en que anticipaba que sería una gestión conjunta con el gobierno provincial para lograr recursos en el marco de obras para el 100º aniversario de la ciudad.

