
El joven Franco David Distel, desde su casa ofreció este fin de semana plantines de ruda que sembró oportunamente y con lo recaudado va a comprar plantas de rosa para colocar en el patio de la capilla Nuestra Señora de Fátima.
Es para que no le falten flores en el altar e interior del lugar que está ubicado en Arbo y Blando esquina Chile del barrio Sarmiento.
Franco, se encuentra impedido de caminar y de realizar una serie de movimientos, por un accidente que sufrió en febrero de 2015 cuando cayó de una altura considerable al recibir una descarga eléctrica siendo operario de la empresa Secheep. Por ello
Su mamá recibió a los medios en la vereda de su casa y explicó que “es un proyecto que surgió de él como para sentirse útil nuevamente, sembró ruda y nacieron muchísimas plantitas; como la planta de ruda tarda en crecer pero en este momento está en condiciones de ser trasplantada y por eso es que decidió poner a la venta o a disposición de la gente que quiera y no tiene un fin económico personal ya que todo lo que recaude, a voluntad del que lleva un ejemplar, y deja una colaboración que será destinado a comprar plantas de rosa para que no le falten a su Virgencita”.
El nombre del proyecto se llama “Juntos saldremos adelante”, ya que él aporta una planta, el que lleva deja algún dinero y con eso se adquieren plantas de rosa para la capilla.
Su mejora es notable, y es gracias a todo el amor que recibió asegura su madre, ya que el mundo en el que él se desenvuelve le ayuda a salir de cada situación difícil
La gravedad del accidente lo tuvo con una internación de unos dos años y medio en Buenos Aires, donde estuvo acompañado de su mamá y de profesionales y personas que se brindaron a darle lo mejor, tanto en lo profesional como en lo humano, a lo que le siguió un largo tramo de rehabilitación y, según destaca Katty Campos de Distel, “les doy una primicia, dijo muy alegre a los periodistas, está dando pasos solos”.
A ello Franco expresa, cada vez con más claridad en su dicción, “sin ayuda, sin ayuda…!”, a lo que su madre aclara que desde el punto de vista médico y científico sería imposible pero, en virtud del proceso que tuvo con la compañía de gente muy buena, con mucho amor y con su Virgen de Fátima, está con logros importantes. Interrumpe la charla y dice “siempre voy a trabajar para Ella, yo, siempre…, cueste lo que cueste! Gracias a ella estoy vivo!”

