
El vecino Fabián Landriel se mostró muy molesto e indignado por la quemazón de buena parte de su establecimiento ubicado a un par de kilómetros de la ciudad dado que habría sido intencional.
Es uno de los siniestros habituales de esta época del año, con un tiempo que presenta baja humedad ambiente y con la sequedad de los pastos y ramas por efectos de las recientes heladas y que, después de iniciado, con vientos fuertes prevalecientes del norte consumen mucho espacio en poco tiempo.
Las quemazones de este tipo dañan de gran manera la cobertura que tienen los suelos, algo muy preciado por los productores agropecuarios ya que permite mejorar los suelos para un mejor desarrollo de cultivos comerciales y pasturas, y los montes que se vio afectado en poco más de media hectárea en este caso.
“Fue lamentable y es inentendible que haya gente capaz de iniciar estos fuegos que no se sabe los efectos negativos que puede provocar, dijo Landriel. Estaba cerca del campo y pude ver las llamaradas que se iniciaban en el campo, llamé a los bomberos e inmediatamente acudieron al lugar donde trabajaron hasta sofocar el siniestro; de todos modos las pérdidas son muy importantes porque afecta la cobertura del suelo y corrió serio peligro el monte de unas 10 hectáreas que tiene características de monte virgen ya que solo se habrán quitado un par de árboles de ese lugar”.
Finalmente explicó que hizo una exposición policial haciendo notar que algunos vecinos vieron a un joven que se trasladaba en una motocicleta por el lugar y podría ser el que generó la fogata, llamando la atención de vecinos de toda la zona para que den aviso de inmediato a las autoridades cuando observen personas en situaciones sospechosas en zonas de banquinas y bosques.

