El área de tránsito municipal estaba sin una conducción unipersonal ya que, desde el alejamiento del último responsable de la misma, quedó en manos de un equipo conformado por varios integrantes con mayor antigüedad del cuerpo de inspectores hasta este lunes en que fue presentado por el jefe comunal el nuevo director.

El intendente Omar Machuca expresó en la mañana de este lunes que “vinimos hasta la sede de la Dirección Municipal de Tránsito para poner en conocimiento del personal y, a través de los medios locales, a toda la comunidad que es el señor Juan Carlos Gómez quien fue designado y estará al frente de la conducción de esta área; un hombre que se ha desempeñado en el área de asesoramiento legal y cuenta con experiencia en el área, en épocas que era juez de faltas municipal del doctor Enrique Grbavac, y se le había asignado la tarea de encaminar las acciones del tránsito municipal. Le ofrecimos, aceptó este desafío y se hará cargo luego de que el grupo formado por Alex Paz, Edgardo Javier Iñiguez, Juan Stach y Alfredo Cabrera estuviera al frente de la conducción y a quienes agradecemos su labor, sobre todo en este tiempo de pandemia con trabajo en los controles y toda la demanda que implicó esta cuarentena”.

Ahora se fortalecerá este trabajo, según dijo el jefe de gobierno local, aunar el trabajo en equipo, lograr nuevas capacitaciones, aumentar el personal ya que hay 18 personas hoy en la dirección y el número mínimo que requiere hoy Las Breñas son por lo menos 40 inspectores para cubrir las acciones de la comunidad y se haría a través de una convocatoria que surja de una propuesta de la Secretaría de Gobierno, con el trabajo del nuevo director y luego de una capacitación cuando se levante esta cuarentena, una capacitación con ingreso y evaluación teórico-práctica para poder cumplir esta responsabilidad.

Por otro lado está el pedido del personal de indumentaria y elementos que se necesitan para mejorar el servicio; al respecto dijo Machuca que se compró la indumentaria para personal de obras y servicios públicos que se entregará próximamente para, luego, adoptar un criterio de ropa que los identifique durante el año al personal de tránsito ya que son 20 equipos y no es una erogación tan importante para el presupuesto municipal.

El personal retomará el trabajo dentro de la ciudad y acompañados por la policía cuando sea necesario, quedando alguno en puestos de control, como para ocuparse del movimiento vehicular y de personas en toda la ciudad.