Las tres comparsas que animaron el carnaval breñense de este año, luego de la flexibilización de algunas actividades desde el próximo sábado 25, comienzan a organizar los ensayos siguiendo las normas de bioseguridad que prevé la normativa municipal en virtud de sugerencias de Sala Covid 19.

Paola Herrera, Diego Herrera y David Caro (foto), representando a Alegría Sambera, Ará Beleza y Aramí, respectivamente, explicaron el resultado de la solicitud presentada oportunamente a las autoridades y de la reunión que tuvieron recientemente.

Explicaron que están trabajando junto a los referentes de las demás comparsas con vistas a la vuelta a los ensayos que será próximamente. La reunión con las autoridades municipales fue positiva ya que aceptaron la propuesta que expusimos con todos los cuidados de bioseguridad como registro de participantes, toma de temperatura a cada uno, ocupación por grupos para cuidad los espacios que deberá ocuparse en los lugares que tengamos y el próximo fin de semana sería el inicio.

Las comparsas ocuparán en clubes y otros espacios libres; Ará Beleza en Club Cooperativa, Alegría Sambera va a definir esta semana y Aramí en Club Defensores del Chaco, y las edades son de 3 años en adelante ya que pueden incorporarse a las comparsas que animarán el Carnaval 2021 o también para realizar actividad física con danzas.

La invitación quedó abierta a todos los interesados en formar parte de alguna de las comparsas y que solo deben inscribirse para que se puedan armar los grupos por edades o grupos ya que se cuidarán los diversos aspectos que hacen a la prevención de la pandemia como lavado de manos con alcohol, no compartir mates o bebidas, distanciamiento social, entre otros.