
Los representantes de los gremios municipales Martín Pablo Rojas y Gregorio Clemente Coria, del Sindicato de Trabajadores Municipales y Asociación de Obreros y Empleados Municipales, respectivamente, se reunieron con el intendente Víctor Omar Machuca a quien plantearon mejoras laborales y salariales.
Fue una charla extensa en la que pudieron exponer la situación de los empleados municipales en general, con especial énfasis en una mejora salarial y en condiciones de trabajo como es la provisión de indumentaria para diversos sectores, especialmente en servicios públicos, coincidieron los dirigentes.
En la explicación del resultado a los medios de comunicación, Rojas valoró que “hubo una respuesta positiva al pedido que habíamos hecho oportunamente y que no se concretó hasta este mes de julio debido a la problemática acarreada por la pandemia del coronavirus; más allá de los problemas presupuestarios y de financiamiento se logró un aumento de un 10% para este mes de julio y si bien es cierto no completa la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario, nos permite una mejora que se suma a la entrega de ropa que está asegurada, ya adquirida y falta que se organicen los talles para cada uno, lo que está destinado al personal del corralón (servicios públicos)”.
Hizo notar el dirigente que siguen bajos en lo salarial respecto a la escala, categoría 0 a 5 tienen $ 14.195 lo que consideran muy bajo, por lo que necesitan conseguir otro trabajo cuando la mayoría de los que están desocupados no lo consiguen. Además en el tema tránsito se había pedido ropa también y recibieron la respuesta del intendente que se iba a tratar ese tema ya que el personal que tiene que estar en los controles con estos días fríos necesita indumentaria acorde.
“Cada sección tiene sus situaciones particulares, por lo que hacemos hincapié que no les falte elementos de bioseguridad al personal de recolección de residuos, por ejemplo” dijo el representante del STM.
Por su parte, Coria coincidió con Rojas en que hay que seguir gestionando porque falta retocar los montos por salario familiar, ya que se está pagando solo $ 100 por hijo y espera que, según dijo el jefe comunal, otra reunión similar para continuar con el diálogo sería en el mes de septiembre y, con un panorama más claro que puede haber para esos días, tratar nuevamente el tema salarial y otros que hacen a las condiciones de trabajo del personal.
Ambos, al final, hicieron el pedido de cuidarnos todos los que estamos en la ciudad y, principalmente, los que vienen de otros lugares para seguir con esta situación sin COVID 19 como tiene hoy Las Breñas

