
El 99º Aniversario de la ciudad de Las Breñas, por impacto de la pandemia de la COVID 19, se celebra casi en silencio ya que no se programaron actos ni festivales como suele ocurrir en este tipo de acontecimientos.
El intendente Víctor Omar Machuca, a través del contacto con la prensa local ayer a la mañana, informó que la celebración consistirá en un encuentro de una reducida comitiva conformada por funcionarios municipales, tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante y un par de integrantes de la Banda de Música más los colaboradores para la realización.
Indicó que “todo será en el playón cívico de nuestra hermosa plaza Sarmiento, donde izaremos la Bandera Nacional junto a concejales y otros funcionarios, habrá uno o dos músico de la Banda Municipal para acompañar el minuto de silencio en reconocimiento y gratitud por los pobladores fallecidos, le seguirá una ofrenda floral. El resto de la jornada será marcada por actividades espontáneas en la vía pública, ya que la idea es no concentrar a personas en un determinado lugar por lo que las acciones serán en distintos lugares, recorriendo la ciudad”.
En otro tramo del mensaje, reconoció y valoró la tarea desarrollada por los medios de comunicación locales que jugaron un rol preponderante en esta etapa, como los diarios, la televisión, la radio, las redes sociales, que han reflejado en este tiempo una cronología histórica de los hechos, e informaron de las recomendaciones para cada momento.
Reconocimientos
El Concejo Deliberante, por su parte, se expresó el pasado 10 de junio mediante la Declaración N 08/2020, por la que expresa “el Reconocimiento de la comunidad de Las Breñas a los Agentes Municipales, Personal de Salud Pública, Policía de la Provincia del Chaco y ciudadanos voluntarios que han llevado adelante con absoluta responsabilidad y compromiso el trabajo en los diversos puestos de control de ingreso y egreso de nuestra ciudad, implementados con el fin de resguardar a la comunidad de Las Breñas ante el avance a nivel nacional y provincial de la pandemia por coronavirus - COVID 19.
La misma norma indica que se haga entrega de una distinción en el marco de la conmemoración del 99° aniversario de la fundación de la ciudad de Las Breñas, a efectivizarse con estricta adecuación a los protocolos sanitarios vigentes.
Los motivos
Entre los considerandos se destaca el trabajo excepcional y extraordinario desarrollado por estos agentes en el marco de las acciones implementadas por el Gobierno Municipal tendientes a promover el máximo resguardo posible a la comunidad de Las Breñas ante el avance a nivel nacional de la pandemia; que su realización, no obstante las medidas sanitarias y de seguridad implementadas, implica una exposición y un riesgo que los agentes municipales, de salud, policía y ciudadanos voluntarios que actúan con absoluta entrega, responsabilidad y compromiso; y que este nuevo aniversario es una oportunidad propicia para que la comunidad, a través de las autoridades que los representan, exprese un sentido reconocimiento a través de otorgar distinciones que recuerden a través del tiempo la entrega y el compromiso de estos trabajadores y ciudadanos breñenses que colaboraron en tiempos en el que la consigna era “quedarse en casa”.

