
El personal que se desempeña en uno de los cincos retenes que hay para ingresar o salir de la ciudad, vivió una situación particular el martes pasado cuando debieron asistir a un automovilista que se descompensó en el que está ubicado en acceso a la ciudad y Ruta 89.
Fue a las 15:30 aproximadamente cuando, después de tomar los datos de rutina para entrar o retirarse de la ciudad, el acompañante del conductor pudo controlar el automóvil después que notó que se descompensaba.
De inmediato, acudieron los responsables en dicho control; la enfermera Silvia González, contratada por el Municipio para asistir al resto del personal en la función, y la profesora de educación física Ivana Busto, quienes hicieron las tareas de reanimación, mientras el resto informaba a la guardia de emergencias del hospital 9 de Julio para el envío de una ambulancia y personal que asista en la emergencia y se ocupaban del vehículo y la continuidad de las tareas propias de este lugar.
Desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad expresaron en un comunicado: “queremos destacar y reconocer el accionar de estas personas, enfermera, profesores de educación física, inspectores, personal policial y municipal que actuaron de inmediato cuando un ciudadano sufrió un infarto, su hijo logró controlar el vehículo, pidió ayuda y todos acudieron logrando la reanimación y posterior traslado al Hospital local. Este año, todos tenemos un compromiso social diferente, cambiamos nuestras tareas diarias y de repente la vida nos da oportunidades para brindarnos plenamente ante el prójimo” finaliza el mensaje.
Ayer al mediodía se informaba que el hombre que sufrió este inconveniente se encontraba estable, en buenas condiciones y con posibilidades de volver a Las Breñas para hacer reposo en su casa.
Los otros cuatro controles también cuentan con personal de diversas áreas del Municipio y el auxilio de personal de enfermería que es contratado por el gobierno local para esas funciones.

