
La Secretaria de Infraestructura Planeamiento Urbano y Servicios Públicos del gobierno local dispuso personal y maquinarias para realizar trabajos de mejoramiento de infraestructura urbana en diversas calles de la ciudad.
El pavimento sufrió roturas en diversos sectores, motivados por diversos factores por lo que, desde hace un par de meses, se comenzó con el trabajo de bacheo para mejorar el tránsito y la seguridad de los transeúntes.
La subsecretaria de Servicios Públicos, arquitecta Karina Zabascky, explicó a través de los medios de comunicación locales, que “esta es la etapa Nº 3 de bacheo, ya que arrancamos hace más de dos meses en avenida Urquiza y Lavalle; en el primero ya levantamos el material y se habilitó la semana pasada ahora lo vamos hacer en calle Moreno desde Ameghino hasta 25 de Mayo”.
En esta zona hay problemas de filtración de cloacas, filtración de agua potable, por lo que habrá que trabajar varios días para poder sanear y volver a tener la compactación necesaria para el pavimento. Indicó la funcionaria que se esperaba justamente que haga más frío para que baje la napa por no ocurre y no va a bajar porque el agua entra en forma permanente.
“Se habló con las empresas y cada uno hará lo que le toca, dijo Zabascky, si bien hace poco que estoy trabajando en el área, la gente de Sameep siempre tuvo buena voluntad pero están trabajando con muy pocos recursos humanos y de máquinas y no se les puede pedir milagros. Se trabaja juntos por eso y, con la Cooperativa de Agua Potable nos pasa que por ahí nosotros rompemos alguna conexión de ellos o ello dañan algo nuestro, pero siempre acordamos y juntos resolvemos los problemas”.
Por ahora se trabaja y hay buena voluntad de parte de todos, los vecinos colaboran aunque siempre hay alguien que se molesta por los trabajos, los cortes, pero es lo se debe hacer para mejorar las calles de la ciudad, precisaron desde el área, sumando que se está colocando ripio en calles de distintos barrios y si bien hubo problemas con las máquinas porque no llegaban los repuestos por la pandemia y se atrasó unos 40 días, pero se prevé completar el arreglo de las calles hacia fin de año.

