
Las decisiones últimas, tanto del gobierno nacional como del provincial, no incidieron prácticamente en la situación de la comunidad breñense, excepto el aumento de control en algunas restricciones y no se ampliaron excepciones por el momento.
Esto fue explicado ayer, cerca del medio día y a través de redes sociales por el intendente Omar Machuca, luego de la aparición de varios casos en localidades que no tenían el virus y, especialmente, por los ocurridos en el sudoeste que interesó a la comunidad por el constante intercambio que hay por razones de salud, seguridad y provisión de diversos insumos.
En un mensaje dirigido a todos los breñenses, indicó que “tenemos que afrontar esta situación entre todos, con la responsabilidad que nos toca a cada uno, los vecinos desde su lugar observando las medidas y los que tenemos responsabilidades en esta situación; hemos dialogado con autoridades de Salud Pública como el director del hospital doctor Torgoff y después de un informe pormenorizado de la situación en las localidades del sudoeste, decidimos poner de manifiesto toda nuestra responsabilidad como ciudadanos breñenses y pondremos al máximo las restricciones, a partir de este momento por todo el fin de semana, con un severo control, tanto de ingreso como de salida de la ciudad.
Se destaca en el informe que sólo podrán hacerlo los que tengan el permiso provincial correspondiente, exceptuados por el Decreto 702 del Chaco que habilita sólo actividades esenciales y urgencias que pudieran surgir.
Las Breñas sigue en una situación controlada y con status sin coronavirus pero exige de todos los vecinos una mayor responsabilidad ya que hay casos en localidades cercanas, se debe evitar el ingreso de la COVID 19 y, si ocurriera, hacer lo que indican los protocolos para evitar mayores contagios.
Sigue la fase 4
El jefe comunal remarcó que todos los esfuerzos que se hagan para mantener esta fase 4 en la que estamos da tranquilidad a toda la población; por eso es imprescindible observar y acatar todas las medidas, como horarios de apertura y cierre de los comercios en sus distintos rubros, salidas recreativas según los horarios y días establecidos según las edades, como el esparcimiento de los niños con sus familias el día previsto.
Las fuerzas de seguridad actúan durante el fin de semana para que se cumplan estas medidas evitando las aglomeraciones de personas y que no se repita lo del domingo anterior cuando se notó un exceso de movimiento de la comunidad desoyendo los requerimientos de las autoridades sanitarias y medidas adoptadas en conjunto por el Gobierno Municipal con la Sala de Situación COVID 19.
Finalmente, el intendente remarcó que “hay que aprovechar y cuidar la situación que tenemos sabiendo que no es la mejor, llevamos mucho tiempo y esto cansa a todos; pero, tengamos en cuenta que estamos mucho mejor que otras localidades que tienen muchos casos y están impedidos de realizar una serie de actividades que en Las Breñas se pueden realizar. Por eso entendamos que todavía podemos seguir disfrutando de esta situación pero hay que seguir haciendo el esfuerzo”.

