
El equipo de la Secretaría de Hacienda y Presupuesto que tiene como responsable a la contadora Noelia Krstic analizó la situación junto al intendente el pasado miércoles 1 de julio y decidieron efectuar el pago de haberes este viernes.
Así comenzó hoy el pago por cajero automático de los haberes de junio del personal de la administración municipal quienes reciben sus correspondientes salarios y, por otro lado, es una importante cantidad de dinero que se suma al circuito comercial de la ciudad.
Krstic hizo notar que “en 30 días se pudo hacer frente a los dos sueldos, de mayo y junio, más el Sueldo Anual Complementario lo que es una erogación importante; nos pone contentos poder hacerlo en tiempo y forma, esto que es posible por la buena administración de los recursos que llevamos adelante desde hace varias gestiones y ahora resta programar el pago a proveedores que son los que permiten que el Municipio siga funcionando” valoró la funcionaria.
Respecto a la situación general manifestó que “poco a poco se está volviendo a la normalidad, más allá de las situaciones complicadas que vivimos todos en diversos ámbitos, municipal, provincial y nacional por imperio de la pandemia; por ello tenemos que ser austeros, administrar bien los recursos y un ejemplo de eso es que se puede pagar a todas las categorías. Además estamos con muchos proveedores casi al día y con algunos hay un atraso de 45 a 60 días que vamos a tratar de resolver ahora”.
Respecto a la prórroga para el pago de impuestos con algún beneficio al que lo hace de contado, se confirmó la prórroga hasta el 31 de julio con el beneficio del 20% descuento por pago de contado en los rubros inmobiliario, patente automotor y derecho de circulación.

