La parroquia San Miguel Arcángel cumplió el lunes las 100 emisiones a través de la red social facebook desde que se decidiera la suspensión de las celebraciones con fieles en el templo parroquial en la tarde del domingo 15 de marzo pasado.

El párroco de nuestra ciudad, presbítero Cristián Casamitjana, tomó esta decisión en acuerdo con el Obispo Diocesano monseñor Hugo Nicolás Barbaro un rato después del mensaje que brindó ese día el gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich indicando que se cerraban las fronteras provinciales, se suspendía el dictado de clases en las escuelas y las restricciones para actividades comerciales, sociales y deportivas, entre otras, desde el lunes 16. Pocos días después, el viernes 20 de marzo, por decisión del gobierno nacional comenzaba el aislamiento social, preventivo y obligatorio que, con algunas excepciones, continúa hasta el domingo 28 de junio próximo.

El trabajo de emitir cada día las celebraciones eucarísticas, que comienzan una hora antes con la Adoración al Santísimo Sacramento, además de la presencia del sacerdote, cuenta con animador, ministerio de música, lector y el técnico responsable de "subir" a la red las celebraciones; ellos son Danel Juárez, Adrián Chao, Delia Farías, Sergio Vanney y Mateo Ruiz.

Los medios de comunicación locales se fueron sumando a la propuesta parroquial para tener en cada hogar la posibilidad de compartir, en comunidad, estos momentos de acompañamiento religioso y en los que se puede recibir el cuerpo de Dios de manera espiritual. Como lo venía haciendo, cada domingo a las 8 de la mañana se puede escuchar la Santa Misa por FM Milenium 94,5 Mhz; la Adoración al Santísimo comienza a las 18 y se puede seguir por facebook de la parroquia, al igual que la Santa Misa de las 19, a la que se suma Canal 5 de BCC Net y las emisoras radiales FM Victoria 93,3 Mhz y FM Paraná 106,1 Mhz.

Ser obedientes

"Son momentos en los que debemos ser obedientes, acatar más que nunca las decisiones que toma el gobierno junto a los asesores sanitarios", se expresó en más de una ocasión desde las autoridades religiosas por lo que se seguirá con esta acción hasta que ellos mimos indiquen que es posible volver a tener los encuentros comunitarios en cada templo y con los requisitos que establezcan.

En este tiempo hubo celebraciones que sobresalen en el año litúrgico como la Semana Santa con Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, Pascua, Pentecostés, Corpus Christi, entre otras; las mismas tuvieron una gran cantidad de seguidores llegando a superar las cinco mil en más de una ocasión y con un promedio de quinientas por día; “esto nos alera, dijo Casamitjana, nos reconforta como equipo y nos indica el hambre de Dios que tiene la comunidad de Las Breñas; una comunidad muy activa, cercana a la parroquia y muy generosa porque fue capaz de hacer llegar, por distintos medios, en cada ocasión que salen a hacer compras o algún trámite, a dejar su aporte para seguir sosteniendo desde lo económico lo que generamos junto a las distintas pastorales que actúan a través de las redes sociales con oraciones, catequesis, festividades patronales y mucha oración”.

El padre Cristián valoró el trabajo y aporte comunitario para lograr cien emisiones eucarísticas

El equipo de colaboradores aportan guía, lecturas, música y parte técnica para cada emisión