El agente municipal Alberto Coronel se notificó esta semana de su jubilación después de prestar servicios durante 41 años en el Municipio en diferentes áreas, aunque la mayor parte la hizo como conductor de vehículos.

El miércoles 17 fue notificado de la baja por el jefe de personal de la Municipalidad, Ricardo Omar Fretes, por lo que comienza otra etapa en su vida. Sobre la actividad laboral recordó que “los comienzos fueron en 1979 cuando era Comisionado Municipal don Edmundo Ramírez; trabajé en distintas áreas, comenzando a cumplir funciones en el matadero municipal, después Ramírez me trajo a la parte administrativa en industria y comercio, dirección de tránsito y, cuando se crea el área, paso bromatología donde estuve varios años hasta que asume el profesor Medardo Coria en 1999 pasé a ser chofer del gabinete en los últimos más de 20”.

Recordó que en el tiempo que ingresó comenzaban a concretarse varias y grandes obras en Las Breñas como pavimento urbano, la terminal de ómnibus, y pude ver el crecimiento de todos estos años que se fue dando en la ciudad desde el Municipio. En el trabajo de conducir vehículos le correspondió recorrer toda la provincia con distintos intendentes, funcionarios, y en distintas acciones, por estar vinculado a Desarrollo Social, como trasladar enfermos, fallecidos, elementos para el municipio y para instituciones de la ciudad y zona rural, emergencias y toda acción que lo requirió, muchas veces más allá de los horarios de trabajo.

Tiempo de descanso

Por último dice que “ahora llega el tiempo de descansar, acomodarnos y, si bien es un momento difícil por lo que estamos viviendo, ya me iré acomodando y haciendo cosas que por ahí no las hacía por estar con mi trabajo; quiero también pedir disculpas si alguna vez ofendí a algún compañero o a alguien en mi lugar de trabajo ya que tuve la suerte de conocer, compartir y tener amistad con más de cuatrocientos compañeros del municipio”.

Los compañeros que coincidieron buena parte de su trayectoria coincidieron en señalarlo como un “buen tipo, amigazo”, empleado que se destacó por la honestidad, servicio y confianza de parte de los respectivos jefes que tuvo. Además supo cumplir con su trabajo más allá de los avatares que le presentó la vida, tanto en su salud personal como en situaciones familiares que forjaron más aún su espíritu de lucha para seguir adelante.

Textuales: móvil FM Real - Imagen: Juan Aguiar