Los agentes municipales comenzaron a percibir desde hoy la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, denominado popularmente "aguinaldo".

La secretaria de Hacienda y Presupuesto del gobierno local, contadora Noelia Krstic, dio precisiones de cómo se hace efectivo el pago desde este miércoles 17 y manifestó la conformidad y alegría de poder hacerlo más allá de las dificultades lógicas surgidas de la cuarentena que comenzó el 20 de marzo en todo el país, ya que esta medida necesaria para impedir mayores contagios de la COVID-19 trajo aparejado inconvenientes económicos que impactan en los aportes que se reciben desde la coparticipación federal como así también en lo que se genera por la recaudación local ya que muchos contribuyentes se ven impedidos de pagar sus tributos por la reducción laboral o merma notable de ingresos según las actividades que realizan y, en muchos casos estuvieron con negocios cerrados y sin trabajar.

“Es un gran esfuerzo para poder cumplirlo, dijo la funcionaria, ya que tuvimos más de un mes y medio sin actividad en la Municipalidad en los que no ingresaban recursos, pero con lo que ingresa, sumado a algunas partidas que no se gastan porque no se realizan algunos actos que erogan dinero es lo que permite hacer frente a este pago, como así también a los proveedores que permiten el funcionamiento, tanto en los controles como en los servicios que debe seguir prestando el Municipio”.

Por otra parte recordó que “se puede seguir beneficiando el vecino que quiera aprovechar la prórroga hasta el 30 de junio del descuento de 20% en el pago de impuesto inmobiliario, tasas y servicios, derecho de circulación y patentamiento de automotores”, según expresa la Resolución Municipal.