El Registro Civil está funcionando con la prestación de la mayoría de los servicios y atendiendo al público con las entregas previas de los turnos, según el trámite que desean realizar los solicitantes.

La responsable de la oficina local Ana María Slavik, a través de los medios de prensa locales informó que “estamos trabajando con DNI los días lunes, miércoles y viernes; en tanto, los martes y jueves se inscriben nacimientos. Es por turnos, los interesados tienen que acercarse, retiran su turno y la constancia del mismo indicando el día que tienen que venir, les pedimos paciencia porque tenemos que cumplir los protocolos establecidos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, reduciendo la cantidad de personas por día para cumplimentar cantidad de personas en la oficina, llegando a 5 o 6 por día, cumpliendo con la distancia social y la cantidad máxima prevista en la oficina”.

Los turnos de nacimiento se estuvieron dando para los primeros días de julio y para DNI también se entregan turno para esos días. La atención es para todos, incluso las partidas de nacimiento se toman los pedidos de un día para entregar al día siguiente.

El horario de atención es de 8 a 11 con atención al público y en la última hora, hasta las 12, se culminan trabajos correspondientes a la oficina.

Para conseguir los turnos destacó la funcionaria que no hace falta que vengan a la madrugada, a horas tempranas, pueden venir a cualquier hora se les entrega turno y la atención va a ser el día que tienen señalado y la atención es por orden de llegada ya que no se puede indicar un horario exacto porque se depende también de la calidad de conectividad con que se cuente en el sistema para que tenga agilidad cada trámite.

Los que requieren atención en Registro Civil deben sacar turno con antelación