La contadora Noelia Krstic, secretaria de Hacienda y Presupuesto del Gobierno Municipal, informó que el primer día de junio comenzó el pago de sueldos de mayo de los empleados municipales.

“Se comenzó el pago de haberes del mes de mayo, informó la funcionaria, a todos los agentes municipales hasta la categoría de directores con el 10% de incremento que se había otorgado en el mes de abril; ahora haciendo las previsiones para hacer frente al pago de medio aguinaldo y definir en qué fecha se hará efectivo el mismo. Sobre los beneficios para quienes paguen los impuestos, se siguen los lineamientos de las Resoluciones de adhesión a Decretos de orden nacional y provincial en el marco de flexibilizaciones de diversas actividades, y se prorrogó la fecha del beneficio de pago con descuentos del 20% para impuesto inmobiliario, tasas y servicios, derecho de circulación y patente automotor hasta el 30 de junio próximo; por ello es que invitamos a los contribuyentes a acercarse a las diversas áreas de la Municipalidad para informarse y acceder a esta posibilidad”.

Se transita una situación bastante compleja según se dijo en este encuentro ya que se nota una disminución en la actividad comercial, bajó el nivel de ingresos por coparticipación, hay gastos para la logística en los puestos de control sanitario y otros que surgen de la acción preventiva por la pandemia de Covid 19 y, como sique el funcionamiento del Municipio, se debe hacer frente al pago de proveedores.

El nivel porcentual de ingresos por impuesto inmobiliario se tiene un nivel aceptable ya que hay un grupo importante de vecinos que siempre pagan, incluso dijo la funcionaria que hubo consultas de cómo pagar cuando estaban cerradas las oficinas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De todos modos se hizo sentir el cierre por unos cincuenta días de las oficinas de la comuna local.