El hospital 9 de Julio despidió recientemente, por recibir el beneficio de la jubilación, a Dante Schmidt un servidor que estuvo en varios sectores pero que se destacó como conductor de ambulancia recorriendo varios millones de kilómetros.

“Me llegó la notificación el martes 27 de la semana pasada y desde este lunes 1 estoy con licencias que tenía pendiente y desde el mes de julio paso a integrar el sector pasivo de la provincia. Fueron 38 años y 10 meses en el servicio público de salud ya que comencé en septiembre de 1981 y el primer año estuve como mucamo, hasta que llegó la ambulancia azul comencé a conducirla”.

Recordó que en su inicio estaba como director el doctor Pedro Jimenez, a quien sucedieron Juan Specchia, Horacio Bury, María del Carmen Soto, María Rosa Pozzi, Norma Benítez, Sergio Capetinich, y ahora Federico Torgoff, y respecto a los kilómetros recorridos indicó que “solamente a la ambulancia azul le hice un millón y medio de kilómetros más otros móviles” destacó.

En otro momento de la charla con los periodistas indicó que “me encanta viajar, manejar y me siento bien, con 58 años, calculo que puedo seguir unos diez años más, por lo que estoy dispuesto a ofrecer mis servicios a alguna empresa privada de este tipo se servicios. Compartí con otros choferes como el finado Otto Nass, Betorazzi, un tiempo Miguel Montero, entre otros compañeros; siempre voy a andar por aquí, dispuesto a viajar cuando necesite cualquiera” remarca.

Crédito: Fuente: FM Real, Julio Borisonik - Imagen: Juan Aguiar