
Las nuevas medidas resueltas por el Gobierno Municipal, en virtud de análisis, propuestas y decisiones en la Sala de Situacion Covid 19 que se reunió el jueves último, el mes de junio comienza con novedades ampliando horarios en comercios, obras privadas y públicas, y habilitando gimnasios.
La conferencia de prensa en la que se darán detalles de la nueva normativa será este lunes a las 10 en el Salón de Sesiones; se espera número de Resolución, alcances, horarios, requisitos que deberán cumplir los involucrados en cada actividad, tanto los que ofrecen como los que demandan bienes y servicios.
La Resolución Municipal Nº 176/2020 es la que adhirió a la prórroga de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 7 de junio, en concordancia con las medidas tomadas a nivel nacional y provincial (Decreto Nacional Nº 493, Cuarentena Fase 5)
La nueva flexibilización comprende a los comercios que podrán extender los horarios de atención de 8 a 12 y de 16 a 20, los días lunes a viernes; las obras privadas, públicas y civiles podrán ampliar horarios de 8 a 18 de lunes a sábado.
Se destaca en la nueva decisión, entre las actividades sociales a los gimnasios; los que deben estar inscriptos en el Municipio para suscribir acta de corresponsabilidad y, con ello, poder atender de lunes a sábado en el horario de 9 a 20 y, en todos los casos, con estricto cumplimiento de Protocolo de Bioseguridad.
Imagen: Gentileza profesora Marcela González

