La comunidad católica de esa ciudad vive este domingo  el cumpleaños de la Iglesia Universal al recordar la venida del Espíritu Santo y las celebraciones serán de manera virtual como obligan los tiempos de Covid 19, iniciando hoy sábado y finalizando mañana después de la Santa Misa.

Los grupos de oración de la Renovación Carismática Católica, dirigentes e integrantes del movimiento y de otros movimientos, comisiones y capillas de la parroquia San Miguel Arcángel se unen para compartir una jornada de oración, recogimiento y unidad desde cada hogar cristiano.

Paola Álvarez, del grupo coordinador de la festividad de hoy, indicó que “Venimos preparando desde el 22 de mayo el camino a Pentecostés, cumpleaños de la Iglesia; por eso le habíamos pedido a la gente que preparen un cartel con expresiones relacionadas al Espíritu Santo y los fuimos colocando en lugares públicos como hospital, escuelas, donde recuerda y llama la atención por este acontecimiento, y además se reza por cada una de ellas. Todo lo hicimos dentro del marco de las normas de bioseguridad que están previstas y tuvimos muy buena recepción de los hermanos”, recalcó finalmente.

Rosa Romero, por su parte, contó que “se hizo una misión en la comunidad y a diferencia de la fiesta del año pasado en que nos reunimos en un solo lugar como fue el Centro de Educación Física y con la participación de toda la comunidad parroquial celebramos esta festividad, en esta ocasión por las razones conocidas, lo haremos con escasa presencia en el templo parroquial y todas las familias sumándose desde sus casas a través de los medios de comunicación”.

La festividad

Los festejos comienzan hoy a las 20 hs, al concluir la Santa Misa, con Adoración al Santísimo Sacramento y se va a prolongar hasta mañana.

“A las 19 será la celebración eucarística, informó la coordinadora, y a su término la oración de efusión; si bien, no vamos a estar todos juntos en el templo, si podemos estar juntos y compartir desde la casa este gran festejo, una celebración diferente que nos toca a todos”.

Finalmente, Danel Juárez, dio a conocer que “la celebración central de hoy se podrá seguir desde la página de facebook Parroquia San Miguel Arcángel, las radios en Milenium 94,5 Mhz; FM Victoria 93,3 y Paraná 106,1; y los canales locales de canal 5 BCC y Canal 2 STC; agradecemos profundamente desde la Parroquia por la ayuda permanente de los medios, de modo especial desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorios, ya que permitieron a los fieles estar diariamente con la adoración al Santísimo y la celebración Eucaristíca”.

Pentecostés

Pentecostés "es el cumpleaños de la Iglesia, dijo el Papa Francisco, el Espíritu es el viento que nos empuja adelante, que nos mantiene en camino, nos hace sentir peregrinos y forasteros, y no nos permite aburguesarnos y convertirnos en un pueblo sedentario”, afirmando que “la esperanza es como una vela que recoge el viento del Espíritu y lo transforma en fuerza motriz que empuja la barca. Los hombres tienen necesidad de esperanza para vivir y del Espíritu Santo para esperar”, añadió.

En otro párrafo, el Santo Padre indicó que el Espíritu Santo “hace que seamos sembradores de esperanza y consoladores y defensores de los hermanos; son sobre todo los pobres, los excluidos, los no amados, los que necesitan de alguien que se haga para ellos paráclito, es decir, consolador y defensor, y el Espíritu Santo alimenta la esperanza no solo del corazón de los hombres, sino también de toda la creación” y “Que la próxima fiesta de Pentecostés, cumpleaños de la Iglesia, nos encuentre en oración, con María, la Madre de Jesús y nuestra. Y el don del Espíritu Santo nos haga abundar en la esperanza”, concluyó el Pontífice.