La profesora Griselda Ristoff, subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, explicó el resultado de las visitas que efectuó a diversos lugares de deportes y gimnasios de la ciudad, evaluando los últimos aprobados y los que aguardan flexibilización.

En declaraciones a los medios de comunicación locales expresó que “estuvimos haciendo un trabajo de evaluación y análisis con los profes del área de Deportes y Recreación, recorriendo las actividades que se flexibilizaron y notamos que la gente está cumpliendo tanto en las caminatas como en las bicicleteadas; el miércoles que era solo para adultos mayores se vio pocos, por lo que es necesario que salgan esos días al igual que el sábado ya que el resto de los vecinos que ocupa los otros días no salió en esta ocasión respetando los días indicados; respecto al padel estuvimos cada día registrando los turnos y en contacto con los propietarios de los complejos y canchas, recordando que los que van a jugar del otro lado de la ruta deben informar en los controles cuando salen, lo hagan con cascos, con papeles de las motos y hacerlo según está contemplado en las actas que se firmaron. En síntesis, vemos que se está cumpliendo, incluso con el tema de higiene y eso es destacable”.

Otro sector que viene pidiendo la flexibilización es el de los gimnasios y, si bien se especulaba con la posibilidad de hacerlo en julio, se considera el aspecto económico que plantean y estuvimos trabajando, luego de los requisitos que plante la Sala Covid 19, elaborando un protocolo específico para Las Breñas ya que los que hay en algunos lugares de la provincia parece poco viable.

“Se propuso una estrategia de clase diferente, dijo Ristoff, estuvimos en el gimnasio de Cristian Amado y con profesores voluntarios para probar se observó el trabajo de musculación; luego en una sala de pilates de la profesora Marcela González donde hubo voluntarias, y también en Body Fast donde hay varias propuestas como gimnasia aeróbica, zumba, localizada, spinning y funcional, donde se evaluó como probable el protocolo breñense y se estaría definiendo la semana que viene”.  

Fuente: audio FM Real

La subsecretaria de deportes del Municipio explicó propuestas para ampliar actividades