
El inicio de semana encontró a los que transitan por avenida Raúl Alfonsín hacia el oeste de la ciudad que concluyó el trabajo de unir los 500 mt de pavimento desde la unión de esta calle con Av. Güemes hasta el ingreso a desmotadora Buyatti.
Personal de Vialidad Provincial estuvo supervisando los trabajos todo el tiempo que duró la obra que inició a mediados de marzo y fue interrumpida cuando se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El último jueves de abril se retomó el trabajo que consistió en pavimentar el tramo de 500 metros entre el cruce de avenidas Güemes y Alfonsín hasta el ingreso a la planta desmotadora Buyatti SAICA.
Los responsables de la empresa calificaron como un hecho histórico ya que hay una gran satisfacción para todos los que trabajan allí, tanto los que los hacen en forma permanente, temporaria y los que deben acceder con sus camiones para descarga de algodón y carga de fardos de fibra, un viejo anhelo de más de de 22 años y hoy se hace realidad. En este momento son casi 100 empleados a los que se suman los camiones de transporte y los productores que deben transitar por allí para llegar a sus establecimientos, como así también las cargas que salen con destino a los puertos y llegan por Av. Güemes a las Rutas Provincial Nº 6 y Nacional 89.
El administrador general de Vialidad Provincial, ingeniero Hugo Varela, recorrió las obras en varias ocasiones; en tanto los trabajos fueron supervisados por la ingeniera Karina Bassi y comprendieron la pavimentación de 3.470 m2, incluida la readecuación de bocacalle donde inicia el tramo, ejecutándose calzada de hormigón con retiro y reubicación de las alcantarillas de desagües pluviales en la traza del tramo de ruta que se está interviniendo. Se incluyeron tareas de movimiento de suelo y pavimentación con un paquete estructural compuesto de una carpeta de rodamiento de hormigón simple con un ancho total de 6,70 m y un espesor de 18 cm; base de suelo cal al 4%, con provisión de suelo, con un ancho total de 7,10 m y un espesor de 15 cm. Resta solamente la unión del tramo de 500 mt de pavimento con el acceso a la empresa desmotadora.
La obra fue ejecutada con fondos de la Provincia a través de un convenio celebrado con el Ministerio de Producción y un presupuesto oficial de $ 8.564.408,13, considerando la provisión de todos los insumos necesarios para la ejecución de la obra.



