El comisario mayor David Vega es oriundo de Barranqueras, hijo de Andrés Vega y Delicia Miguelina Escalante, tuvo una trayectoria de casi treinta años ligado a la Policía del Chaco y el viernes pasado tuvo su último día vistiendo el uniforme de la Fuerza.

Después de casi tres años egresó como oficial subayudante de la Escuela de Cadetes, hoy Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública, con primer destino en la comisaría de Fontana, al año siguiente en la Comisaría IIª de Barranqueras, mediados del ’97 en la Escuela de Policía donde en 1998 ascendió a Oficial Ayudante, estuvo por dos años, en 1999 va a la IIIº de Barranqueras y en 2001 pasa a la Guardia de Casa de Gobierno donde permanece hasta 2004, lapso en el que asciende a Oficial Auxiliar; luego se dirige a la comisaria Xª de Resistencia. A fines de ese año vuelve a la IIIª de Barranqueras para dejar el área metropolitana y llegar a Las Breñas en abril de 2005, donde es notificado como Oficial Principal, trabaja dos años y en 2007 hace el curso en Escuela de Policía para llegar a fines de ese año a la Comisaría de Corzuela.

En 2008 es convocado para la jefatura de la comisaría Gancedo, donde asciende a Subcomisario, recibe el reconocimiento histórico del gobierno de Roy Nickisch siendo promovido a Comisario y al año siguiente vuelve a Las Breñas para compartir con su esposa, la Subcomisario Mirta Clemantovich la jefatura de la Comisaría hasta 2012.

Desde allí se suceden funciones como jefe del Comando Radioeléctrico de la División Zona Interior Charata, asciende a Comisario Principal, es nombrado jefe de  Comisaría Charata en 2013, e Investigaciones de la misma Zona Interior en 2015, siendo promovido a Comisario Inspector, de allí se desempeña como supervisor de Investigaciones Interior desde 2016, en 2018 asciende a Comisario Mayor permaneciendo en ese cargo hasta fines de 2019, cuando se lo designa director de Zona Interior Villa Ángela hasta el aviso de que permanecerá licenciado, luego pasará a disponibilidad hasta el retiro, situación que comenzó a vivir el lunes último.