
Pasó a disponibilidad hasta el retiro de la fuerza, quien tuviera su último desempeño como director de Zona Interior Villa Ángela de la Policía del Chaco, el comisario mayor David Vega.
La sorpresiva decisión, tanto para él como para diversos integrantes de la fuerza, incluso a entidades de su último destino como lo expresó el intendente villangelense Adalberto Papp en el último encuentro con Vega, lo obligó a entrar en una nueva etapa de la vida.
Ante los medios de comunicación de Las Breñas, donde reside desde hace varios años, indicó el lunes último que “estoy en casa, tratando de ir acostumbrándome a la nueva vida. La decisión para uno que sabe que este momento va a llegar, pero nunca está preparado y, según hablé con varias personas que pasaron por esto y están en situación de retiro, coinciden. Por otro lado, no lo preparan a uno para esto; lo hacen para ser servidor público, tener una carrera, en mi caso llegué al penúltimo peldaño en el escalafón como comisario mayor, estaba en condiciones de ascenso a la última jerarquía, cumpliendo la función de director en un lugar donde los comentarios sobre mi función no son malos”.
Respecto a la forma de comunicación indico que “lo que duele es la forma en que lo hacen, pasaron muchos años, escuché a muchos superiores que cuando llega este momento cómo debían irse y parece que no aprendimos que, detrás del uniforme hay personas, y hay personas que esperan, sin pretender que hagan un homenaje pero sí una pequeña despedida; o, por lo menos, que levanten el teléfono ya que las mismas personas que me dieron la posibilidad de ser director en Villa Ángela no me dijeron que me tenía que ir y eso duele porque en ese grupo hay una compañera de mi curso”.
Hay que considerar que serían más de cuarenta los oficiales de alto rango, integrantes de dos promociones, los licenciados hasta el retiro, contándose entre ellos personal con mucha experiencia, restándoles 2 o 3 años para completar el tiempo de servicios y, en muchos casos con preparación específica en diversas especialidades de la fuerza.
El comisario mayor David Vega junto a su madre el último día que vistió el uniforme policial (imagen principal)
El intendente de Villa Ángela, donde tuvo su último destino, lo despidió agradeciéndole su trabajo en esa Dirección


