
El músico y empresario breñense Miguel Rolando Danny Martínez, acompañado por su hijo y también músico Gustavo Martínez, entregó al director del hospital una donación que surgió de un espectáculo ofrecido por sus 50 años con la música.
La entrega fue el jueves pasado y se trata de un acondicionador de aire BGH de 18.000 frigorías que será colocado en la gran sala de espera que tiene el nosocomio, lo que es ”muy valorado por directivos y personal de este hospital como así también por los pacientes que diariamente asisten”, dijo el doctor Federico Torgoff director de la entidad sanitaria provincial.
Danny Martínez, por su parte, explicó que “cuando propusimos el año pasado y concretamos las 24 horas de música, el objetivo era adquirir un Arco en C para dotar con eso al quirófano de nuestro hospital; pero considerando que no se alcanzó ese monto y que hoy cuesta más de cinco millones de pesos y se hace imposible, le pregunté al director que necesidades tenían, respondiendo que un equipo central de aire acondicionado frío/calor para la gran sala de espera era necesario”.
Por ello fueron a Casa Adell, un comercio histórico de la ciudad en este rubro perteneciente a una familia breñense que a su vez hicieron un importante descuento y se adquirió el bien en $ 170.000, quedando un remanente de unos 9.500 pesos que serán destinados a elementos y mano de obra de colocación.
“Con esto cerramos nuestro compromiso, dijo Martínez, ya que el año pasado se habían recaudado $ 161.209 más lo obtenido por el sorteo de una bicicleta, lo que se depositó en una cuenta bancaria y luego en plazo fijo por lo que había unos 179.000 pesos en este momento, por lo que agradecemos a la comunidad, los músicos, SADAIC, mi familia y a todos los que colaboraron para esta cruzada que no pudo hacerse realidad en la totalidad, pero por lo menos pudimos hacer este aporte”, enfatizó.
La iniciativa
El año pasado, con motivo de cumplir 50 años con la música, Danny Martínez con su empresa DM Récords y un grupo numeroso de músicos, cantantes y otras expresiones artísticas, realizó las “24 horas de música”. Fue el sábado 7 de septiembre, iniciando a las 22 hs hasta la misma hora del día siguiente en el estadio “Ángel Pértile” del Club Social. La entrada era un aporte voluntario para poder adquirir esta tecnología, de gran utilidad para las cirugías.
El doctor Torgoff dijo finalmente que “es un elemento importante para este trabajo por lo que, en algún momento, volveremos con un objetivo similar por lo que agradecemos mucho la iniciativa de esta familia de músicos y a toda la comunidad”.

