La Feria Franca de Las Breñas vuelve a tener atención al público, y lo hará mañana de 8 a 12 hs luego de un regreso positivo el sábado anterior.

Lo sigue haciendo en el espacio que tiene para tal fin, desde sus inicios en junio de 2016, en la playa del ferrocarril ubicada entre la estación ferroviaria y la terminal de ómnibus.

Hace una semana retornaba con varios de sus habituales feriantes y poniendo a disposición de la comunidad diversos productos que provienen de los campos ubicados en diversos parajes rurales y de los barrios de la ciudad, tanto alimentarios como artesanías, plantas de jardín y aromáticas, entre otras.

El subsecretario municipal de Producción y Desarrollo Rural, Elio Emmanuel Torresetti, explicó que “hubo 13 puestos  de verdura y productos alimenticios, más que nada, y hubo buenas ventas por lo que creemos que este sábado (por hoy) se van a sumar algunos puestos más en el horario de 8 a 12.

El sábado pasado se recomenzó con la actividad después de los problemas que pasaron los productores por las excesivas lluvias de febrero y se trabajó además en el protocolo para la atención con las medidas biosanitarias porque, aunque siempre estuvo entre las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, era necesario que todos conozcan y pongan en práctica la distancia social, el cuidado en el manejo de los alimentos y evitar aglomeraciones, entre otros.

Cuatro años de acción

La Feria Franca se habilitó el 18 de junio de 2016 por un proyecto de la intendencia de Omar Machuca, aprobado y ratificado por el Concejo deliberante según Ordenanza Municipal Nº 3753/16, aprobada en sesión del 01/06/16 y consta en Acta Nº 011/16; con ella se reglamenta su funcionamiento y las responsabilidades de todos los actores. Estos pasos fueron acompañados por las áreas municipales pertinentes, quienes junto al INTA, a través de los técnicos de la Unidad y de la Agencia de Extensión capacitaron a unos noventa y cinco potenciales feriantes, en temas como: “Buenas prácticas agrícolas”, “Elaboración de conservas caseras”, “Organización y diseño de ferias” y “Comercialización y precios justos”.

Última comisión directiva

El pasado 6 de noviembre, en asamblea, se eligió a la comisión directiva que nuclea y organiza a los feriantes de esta ciudad. Su presidente es Vilma Leonor Farias, secretaria Mirta Graciela Páez, tesorera Sandra Emilce Fernández; vocales Román Torres, Juan Miguel Didek y Silvia Elizabeth Coronel; revisor de cuentas Carlos Castaño.