Responsables del hospital 9 de Julio de esta ciudad informaron este miércoles que, en lo que va de la semana 20ª, se sumaron 5 casos de dengue con lo que se llega a un total de 84 desde los primeros casos dados en la semana 10ª de este año.

Más allá de que la mayoría de los casos se registraron en la zona circundante de tres barrios con 65 casos, representando un 77% del total, en las últimas semanas se tuvieron en otros, algunos por primera vez en lo que va de este ejercicio.

Hasta el momento la mayor cantidad de casos se da en el barrio Mailín con 35, siguiéndole el Hipólito Yrigoyen con 21, el Urquiza con 9 y en la zona del centro con 6; después está con 3 el Santa Teresita y con uno los barrios Pafic, ex quinta de Ruiz, Malvinas Argentinas, 50 Viviendas, ex quinta Dico Acosta, Sarmiento, Sur, Amudoch, Itatí y zona rural.

Se continúa con el pedido a los vecinos para que verifiquen la existencia en sus respectivos patios de objetos y elementos que pudieran contener agua y servir de lugar para el depósito de los huevos del Aedes aegypti, mientras siguen los trabajos de descacharrado programado por Servicios Públicos de la Municipalidad, acción de Control de Vectores y voluntarios en la visita periódica a los vecinos acercándoles volantes con recomendaciones e información para la prevención de este flagelo.