El gobernador Jorge Capitanich, entre los anuncios que realizó el sábado último flexibilizando la actividad comercial, productiva y social en la provincia, destacó que podrían volver las celebraciones de Misas, reuniones y congregaciones religiosas por lo que emitió un comunicado la Parroquia breñense.

Las mismas podrán desarrollarse única y exclusivamente bajo el cumplimiento estricto de todas las medidas de bioseguridad sanitaria dispuestas a nivel general, con parámetros tales como: cupo máximo de fieles que no supere el 33% de la capacidad de los templos, iglesias, parroquias, capillas y/o salones; celebraciones religiosas desarrolladas entre los días lunes a viernes en horarios vespertino, evitándose su convocatoria luego de las 19 horas y medidas sanitarias generales.

A su vez, destacó el gobernador, que no se efectuará ningún tipo de acción y/o ritual que implique el contacto físico, entre los asistentes como tampoco entre los que tengan a su cargo el encuentro espiritual; no se distribuirán folletos, libros o anotaciones litúrgicas u hojas de canto entre los fieles y se prohíbe la asistencia y permanencia de personas de grupos de riesgo a las celebraciones. “La Mesa Interreligiosa deberá garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas antes citadas, las cuales son meramente enunciativas, propiciando todas los cuidados sanitarios vigentes”, aclaró el mandatario provincial.

Comunicado parroquial

Ante la novedad, el presbítero Cristián Casamitjana, párroco de la parroquia San Miguel Arcángel, informó a la comunidad que: "Debido a las nuevas medidas especiales emitidas por el Sr. Gobernador de la Provincia del Chaco, en esta Fase 4 de Covid 19, de permitir las celebraciones de Santa Misa, se espera en primer lugar que se firme el Decreto correspondientes ya que esto es sólo un aviso.

Después, en forma conjunta con el Sr. Intendente Municipal, profesor Omar Machuca, se determinará qué medidas o requerimientos se tendrán en cuenta para la habilitación del Templo Parroquial.

Además, desde el Obispado se comunicó que una vez que se haga efectivo el Decreto Provincial, se enviarán instrucciones de cómo proceder desde la Parroquia para permitir la entrada de los fieles y, por sobre todo, cómo será la toma de decisiones para que sólo concurra un grupo no muy numeroso de personas a las Celebraciones Eucarísticas. Decisión ésta, no muy agradable, ya que no está en el ánimo de este párroco que se tenga que dejar personas afuera o bien que no puedan ingresar.

Cualquier novedad que se produzca se les estará comunicando inmediatamente.

Feliz y Bendecido Domingo para todos!

Dios y la Virgen María los protejan siempre".