
El jueves se retomó el trabajo de pavimentar el tramo de 500 metros entres el cruce de avenidas Güemes y Alfonsín hasta el ingreso a la planta desmotadora Buyatti SAICA, luego de la pausa impuesta por las medidas preventivas por Covid 19.
El señor José Luis Cairatti, uno de los responsables de compra de la empresa manifestó que “esto es histórico y una gran alegría para todos los que trabajamos aquí ya que es un viejo anhelo de más de de 22 años y hoy se hace realidad; con esto podremos acceder con facilidad los casi 100 empleados, permanentes y temporarios, que tenemos que venir desde la ciudad como en este momento de plena campaña”.
El administrador general de Vialidad Provincial, ingeniero Hugo Varela, recorrió las obras el jueves último, las que consisten en construcción de obras básicas y pavimento en un tramo de 500 mt con el objetivo de prolongar el tramo pavimentado para favorecer el tráfico de acceso a la planta, beneficiando al personal que diariamente asiste como así también los equipos que ingresan y egresan con algodón en bruto y con fardos de fibra.
Los trabajos, que supervisa la ingeniera Karina Bassi, comprenden la pavimentación de 3.470 m2, incluida la readecuación de la bocacalle donde inicia el tramo, ejecutándose calzada de hormigón con retiro y reubicación de las alcantarillas de desagües pluviales en la traza del tramo de ruta que se está interviniendo. Se incluyen tareas de movimiento de suelo y pavimentación con un paquete estructural compuesto de una carpeta de rodamiento de hormigón simple con un ancho total de 6,70 m y un espesor de 18 cm; base de suelo cal al 4%, con provisión de suelo, con un ancho total de 7,10 m y un espesor de 15 cm. La obra se ejecuta con fondos propios de la Provincia a través de un convenio celebrado con el Ministerio de Producción y un presupuesto oficial de $ 8.564.408,13, considerando la provisión de todos los insumos necesarios para la ejecución de la obra.

