El informe del cierre de la semana 18º indica que esta ciudad sigue sin casos de Covid 19 pero suma de dengue y, hasta el sábado, totalizó 67.

La zona con más casos es la cercana a los barrios Urquiza, Mailín e Hipólito Yrigoyen, donde se registra un 75% del total registrado, a pesar del trabajo que se realiza visitando domicilios desde los inicios de este año cuando se informó que había cierta resistencia en los vecinos para permitir el ingreso a los patios de su domicilio para verificar y dar sugerencias en caso de que hubiera materiales que permitan juntar agua y que, en ellos, la hembra deposite sus huevos posibilitando la proliferación de los mismos.

La semana 10 fue cuando se notificaron los primeros dos casos; eso fue el 6 de marzo, a los que se sumaron un tercero el 15 y un cuarto el 18 del mismo mes; a partir de ese momento cada semana tuvo un crecimiento notable: . 

Hoy, el barrio Nuestro Señor de Mailín tiene 31, sector norte del Hipólito Yrigoyen 15 y Urquiza 7, registran más del 75%; el resto se distribuye en los barrios, 5 en el centro, 3 en Santa Teresita, 1 en Malvinas Argentinas, 1 en ex Quinta de Ruiz, 1 en Pafic, 1 en Dico Acosta, 1 en Sarmiento y 1 en 50 Viviendas.

Cada semana, desde la Nº 10 de este año, tuvo un crecimiento notable, sobre todo en las últimas: emanas, teniendo los primeros dos casos en la semana 10 de este año, entre los días 2 y 8 de marzo; sucediéndose un caso en la 11ª, seis en la 12ª, ocho en la 13ª, cinco en la 14ª, once en la 15ª, doce en la 16ª, once en la 17ª y once en la 18ª.

Respecto al Covid 19, la Sala de Situación de esta ciudad informó que no se registran casos positivos ni sospechosos.

El gráfico ilustra el crecimiento semanal del dengue desde su aparición en la semana 10ª en Las Breñas