Las autoridades sanitarias del hospital 9 de Julio confirmaron en conferencia de prensa que Las Breñas se sumó a la Semana de Vacunación de las Américas comprendida entre el 25 de abril y hoy.

Con esta decisión, se suman a la XVIIIª campaña propiciada por la Organización Panamericana de la Salud y que este año lo hace con el lema “Ama, confía, protégete; vacúnate”, con el propósito de traer a la mente el amor que las personas tienen por sus hijos, por si mismos y por sus comunidades; la confianza en la capacidad de las vacunas para salvar vidas y la protección que proporcionan contra las enfermedades.

Se estableció que fuera durante la última semana de abril, concluyendo hoy, con especial atención, según lo previsto en el calendario vacunacional, a las mujeres embarazadas, a los menores de dos años y mayores de 65, siendo solamente estas personas comprendidas en los grupos de riesgos para la aplicación de la vacuna antigripal.

Se explicó a los comunicadores locales que “se trabajó activamente desde el lanzamiento de la 18ª Edición de la Semana de Vacunación de las Américas, con la participación de las responsables de vacunatorio del hospital breñense juntamente con quienes realizan una acción similar en el Centro de Atención Primaria “Hipólito Irigoyen”, confirmando que se da cumplimiento a esta nueva campaña, dándose atención a los comprendidos en el calendario y especial énfasis en la antigripal”.

Participaron del encuentro con los periodistas el director del nosocomio Dr. Federico Torgoff; la responsable del área Control de Niños Sanos, licenciada Gladis Barraza; Beatriz Miranda y personal del centro de salud, asistente social Marianela Castro, auxiliar de enfermería Sara Cardozo y administrativa Vanina Cardozo.

Lo que viene

Desde el próximo lunes se continuará con la vacunación a mayores de 65, menores de 2 y embarazadas; además, se aplicarán vacunas antigripales a pacientes con factores de riesgo, con edades entre 50 y 65 años. Para recibir la misma deben concurrir al predio del hospital 9 de Julio o Centro de Salud del barrio Hipólito Yrigoyen con receta médica y resumen de patología, desde las 8 y hasta las 12 hs. Se ruega a la población respetar las normas de distanciamiento y asistir en horario establecido.

Dengue y Covid 19

Se dieron a conocer nuevos casos positivos de dengue por lo que esta ciudad totaliza 63 hasta el inicio del día de hoy; respecto al Covid 19 no hay casos, según informó la Sala de Situación y el hospital indicó que, respecto a las personas que viajaron a ciudades o provincias con coronavirus y están en aislamiento social, hay un seguimiento a 44 personas bajo control sin síntomas, 31 controlados y sin síntomas, y 10 con los que no hubo comunicación.