Las autoridades de la Sala de Situación Covi 19 de Las Breñas informaron el jueves a última hora que hay un caso sospechoso de coronavirus y, por contacto que tuvo un técnico de salud con la persona analizada, se envió también una segunda muestra perteneciente a éste.

La información fue brindada por el director del hospital 9 de Juio doctor Federico Torgoff que, luego de la presentación del secretario de gobierno Dante Stach, manifestó que “ayer (por el miércoles) se activó el protocolo de Covid 19 en un caso sospechoso, un protocolo en el que actuamos con una institución privada y se trata de un paciente que vino de la ciudad de Córdoba al cual se le hizo el hisopado cuya muestra sale hacia Resistencia en esta madrugada (de ayer viernes). Se tomaron todas las medidas de bio seguridad y en la mañana se tuvo contacto con el paciente, que está en buen estado de salud, si bien tenía síntomas ahora no presenta síntomas ni requiere internación y se hizo el bloqueo completo a toda la familia lo que indica el buen trabajo de interacción entre salud privada y la parte pública, por lo que esperamos seguir así”.

El paciente ingresó a Las Breñas el 5 de abril, cumplió la cuarentena, comienza con toda la clínica presentando fiebre, dolor de garganta, mialgia, tos seca, además del antecedente de asma, y de haber estado en una provincia con circulación viral por lo que se activó el protocolo.

Se confirmó que hay un segundo hisopado que se realizó a un personal de salud pública que tuvo contacto con el paciente y, por prevención, se realizó la extracción de la muestra y se lo aisló del lugar de trabajo para impedir la posible circulación del virus en caso de que resulte positivo el primer muestreo.

Acompañó a los funcionarios el director de Zona Sanitaria IV bioquímico Enzo Ruiz.