
El Hogar de Ancianos “Santa Ana y San Joaquín” de Las Breñas, aunque de manera reducida, sigue prestando sus servicios a los adultos mayores que se encuentran alojados en el lugar en forma permanente.
Este lugar, ubicado en Ameghino y Ubaldo Blanco, cuenta con una parte del edificio destinada a salón comedor, cocina, oficina, depósito, sanitarios y recepción y forma parte de la estructura inicial. Otro sector es la residencia para la Tercera Edad, que fuera habilitada el 14 de diciembre de 2015 y cuenta con habitaciones y camas con todos los elementos necesarios para que residan en el lugar los mayores que no tienen lugar donde vivir.
En este momento y por efecto de las normas nacionales, provinciales y municipales que indican el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se suspendieron las raciones de alimentos que se entregaban a los mayores o familiares que les retiraban del lugar diariamente; continúa el servicio de cocina y alimentos para los que están alojados en el lugar por lo que están preparando las comidas esenciales de cada día para los 6 varones y 2 mujeres; además se trabaja a puertas cerradas, por lo que nadie ingresa ni sale de allí, para protegerlos y el personal mínimo necesario para la atención, cocina, limpieza y desinfección de todo el lugar realiza sus actividades con todas las medidas preventivas como es la distancia que deben guardar entre ellos, uso de barbijos, guantes y demás elementos de seguridad.
El personal se divide en dos grupos, uno trabaja en el turno mañana con desayuno y almuerzo, y el otro por la tarde con merienda y cena; durante el fin de semana y feriados trabaja un tercer grupo que los atiende. Los responsables de este servicio aseguraron que se los cuida con todos los artículos, como guantes de goma, alcohol, repelente, para el personal y para los abuelos; hace un par de semanas se hizo la vacunación para todos, tanto abuelos como personal..
Los que venían a comer, como los que retiraban la vianda fueron informados que hasta nuevo aviso se suspendía este servicio hasta el fin del periodo establecido por el gobierno para prevención de la pandemia.
La provisión de las mercaderías necesarias para la preparación de las comidas se hace desde temprano; a las 8 pasan el pan por arriba del portón, al igual que la cerne, y las mercaderías son alcanzadas dos veces por semana para evitar el ingreso y egreso de personal.

