
El hospital 9 de Julio dio a conocer este lunes que hay cuarenta y tres casos positivos de dengue en Las Breñas por lo que recomienda extremar los trabajos preventivos en cada domicilio como es quitar todo elemento que pueda contener agua que sirve como reservorio de larvas de Aedes aegypti.
Los grupos de trabajo que vienen visitando domicilios desde los inicios de este año ya habían informado oportunamente que había cierta resistencia en los vecinos para permitir el ingreso a los patios de su domicilio para verificar y dar sugerencias en caso de que hubiera materiales que permitan juntar agua y que, en ellos, la hembra deposite sus huevos posibilitando la proliferación de los mismos.
Los primeros dos casos se dieron a conocer el 6 de marzo pasado por las autoridades sanitarias, a los que se sumaron un tercero el 15 y un cuarto el 18 del mismo mes.
De este modo se infiere que en menos de un mes se notificaron 39 casos confirmados en primera instancia en el laboratorio del nosocomio breñense, ya que desde el 20 de marzo hasta hoy se pasó de 4 a 43 casos de dengue.
En el gráfico que ilustra esta nota y que fue publicado por el hospital de Las Breñas se exponen las cantidades de casos positivos por barrio, notándose que en un sector reducido de la ciudad, como son los barrios Nuestro Señor de Mailín (21), sector norte del Hipólito Yrigoyen (9) y Urquiza (3), se dio casi el 70% de los casos; en tanto, el resto se distribuye con 3 en Santa Teresita, 3 en el centro, 1 en Malvinas Argentinas, 1 en ex Quinta de Ruiz, 1 en Pafic y 1 en 50 Viviendas.
Por otro lado y junto a toda la acción preventiva del coronavirus, se continúa el trabajo contra el dengue con personal del programa "Expertos" del hospital 9 de Julio, junto a voluntarios y personas del Ministerio de Salud de Nación en barrio Mailin con control de focos y en la tardecita y madrugada, con fumigación espacial.

