La comunidad católica breñense comenzó hoy con el triduo de preparación para la Fiesta de la Divina Misericordia a celebrarse el próximo domingo 2º de Pascua.

Las celebraciones serán desde el templo parroquial y a través de las redes sociales y la televisación de Canal 5 de Breñas Cable Color, tal como viene ocurriendo desde el 15 de marzo, cuando la Parroquia San Miguel Arcángel decidió suspender las celebraciones como prevención por el coronavirus.

El primer día de celebración del triduo fue hoy, continuará mañana y concluirá el sábado; cada día, a las 18:00 habrá Adoración al Santísimo Sacramento y rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia; a las 19 hs se celebrará la Santa Misa.

El domingo 19, día de la Festividad de la Divina Misericordia, a las 18 será la Adoración al Santísimo Sacramento y rezo de la Coronilla y a las 19 se oficiará la Santa Misa de la Divina Misericordia.

El lugar de culto a Jesús de la Divina Misericordia es en la capilla-oratorio que fue erigida junto al hospital local e inaugurada por Monseñor Hugo Nicolás Barbaro el 18 de noviembre de 2016 y en la imagen ilustrativa se lo observa en el momento de la bendición del lugar de culto.

La historia

Helana o María Faustina Kowalska, hoy Santa Faustina cuenta en su diario: “Al anochecer, estando en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido”.

“Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: ‘Jesús, en ti confío’. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y [luego] en el mundo entero”.

Jesús le señaló: “Prometo que el alma que venera esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé como mi gloria”.

Otro día, estando Santa Faustina en oración, Cristo le dijo: “Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas”.

“Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de mi misericordia cuando mi Corazón agonizante fue abierto en la cruz por la lanza. Estos rayos protegen a las almas de la indignación de mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la justa mano de Dios”.

Santa Faustina contaba todo esto a su confesor, el actual Beato P. Miguel Sopocko, quien designó al pintor Eugenio Kazimirowski para que realizara la imagen según las indicaciones de la santa.