
La comunidad breñense tiene desde el miércoles la restricción vehicular de automotores y motovehículos con determinación de uso de los mismos según los números de terminación de sus respectivas patentes en determinados días de la semana.
A ello se sumaron en la semana tres nuevos controles que se sumaron a los dos existentes desde el primer momento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional.
La Resolución Municipal Nª 151/2020, que incluye adhesión a los Decretos del gobierno nacional y de la provincia del Chaco, permite la circulación de vehículos para la realización de actividades descriptas en Circulación General; por ella, dispone la restricción vehicular pudiendo hacerlo los días lunes, martes y miércoles los automotores y motovehículos con patentes terminadas en números impares, mientras que los martes, jueves y sábado podrán hacerlo los que poseen patentes con números pares, modalidad que se extenderá hasta el día 26 de abril de 2020.
La circulación durante los días domingo será restringida a casos excepcionales debidamente justificados ante autoridad competente. Para el caso de taxis, radio-taxis, remises compartidos, el desplazamiento y circulación en los mismos se permite con no más de dos ocupantes a transportar, manteniendo el chofer a cargo del vehículo las medidas de seguridad e higiene estipuladas por salud pública de manera continua entre pasajeros transportados. Al efecto, deberán implementar medidas de separación interna de los vehículos, que impida el contacto entre el conductor y pasajero.
Los motovehículos podrán desplazarse y circular con sólo una persona, ya que no está permitido transportar acompañantes, con el objeto de respetar y mantener distancia recomendada por especialistas de salud para evitar el contagio.
En vehículos particulares, se recomienda el desplazamiento y circulación de dos personas por vehículo, considerando una como conductor y otra en la parte posterior del mismo, excepto en casos de emergencia en los que sea necesario el traslado de más ocupantes.
Quedan exceptuados de la limitación de alternancia conforme el número de patente antes mencionada, a las personas que desarrollan actividades consideradas esenciales y aquellas que en razón del trabajo que desempeñan o causa justificada estuvieran autorizados previamente para circular.
Por otro lado, ante las reiteradas denuncias recibidas de vecinos por ingreso y egreso excesivo de vehículos, el martes se sumó un puesto más de Control Sanitario; es el que está apostado en la intersección de las calles Juan Domingo Perón y Bulevar Soldado Argentino, acceso norte aledaño a vía del ferrocarril; el miércoles se sumó el de Raúl Alfonsín y Av. Güemes, y hoy se dispuso un quinto retén en Ruta 6 y Av. Güemes.
Las medidas se suman esta semana a la obligación de usar tapaboca o barbijo para transitar o estar en la vía pública e ingreso en comercios y lugares habilitados para el funcionamiento.

