
La Capital del Inmigrante cuenta con más de 50 vías de ingreso a la ciudad por lo que se hace difícil un control total del ingreso y egreso de personas por lo que se ajustan detalles para mejorar el carácter preventivo de los mismos.
Según se informó desde el Gobierno Municipal como ente rector de la Junta Departamental de Defensa Civil, desde este martes y ante numerosas denuncias de vecinos por ingresos y egresos de personas sin el respectivo control, se dispuso un tercer control ubicado en el acceso por bulevar Soldado Argentino y calle Juan Domingo Perón.
Es el tercero ya que se suma a los que están ubicados en la avenida de acceso como en la Ruta 6; los controles del sábado, día que mostró una importante movilidad de personas en las zonas de compras y cajeros automáticos, indicaron que hubo 380 ingresos y 180 egresos por Ruta 6 y 82 ingresos con 33 egresos por Av. de los Inmigrantes.
El fin de semana largo tuvo varios hechos con intervención policial que llegaron a detener y trasladar vehículos hasta dependencias dispuestas por la justicia ante casos de personas que recorrían las calles sin autorización o jusitificación para hacerlo en este tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio.
Los informes son realizados por autoridades de la Junta Departamento de Defensa Civil en forma periódica y, recientemente se expidió a través de la Resolución Nº 151/2020 que indica la prescripción vehicular y, anteriormente, la Nº 150/2020 que obliga el uso de mascarilla.

