Las farmacias de la localidad hacen notar el faltante, en algunos casos de varias semanas, de varios elementos básicos para atender la demanda actual, tanto para prevención de dengue como para coronavirus y tratamiento del primero.

Al tiempo que se decide desde el Gobierno local el uso obligatorio de barbijo o tapaboca, el inconveniente que surge es el faltante de barbijos en el mercado por lo que se sugiere especialmente fabricarlos en casa artesanalmente, siguiendo las instrucciones que aparecen en los medios de comunicación ya que las empresas y personas que los fabrican no pueden satisfacer la demanda.

Consultados algunos farmacéuticos de la ciudad, coinciden que hay faltantes, desde hace quince días aproximadamente, de Paracetamol, polivitamínicos, alcohol en gel, alcohol etílico, termómetros; son elementos que normalmente tienen las droguerías y ahora están en falta hace 15 días, al igual que los barbijos y guantes que son requeridos también por el comercio local como supermercados, almacenes, despensas, quioscos, casas de comidas, entre otros.