El sector comprendido entre el altar y los bancos para la asamblea están ocupado por cámaras, consolas, micrófonos, reflectores y otros elementos necesarios para las transmisiones de celebraciones desde el templo parroquial hacia la comunidad católica.

Los fieles católicos viven en Las Breñas la Semana Santa de manera especial ya que, desde unos días antes del aislamiento sanitario preventivo y obligatorio, por indicaciones de la Conferencia Episcopal Argentina y la Diócesis de San Roque no hay celebraciones en los templos.

El domingo 15 de marzo en horas de la tarde se dispuso la suspensión y, a partir de ese momento, se pudo seguir cada celebración vespertina a través de la red social facebook, emisoras radiales en FM y por el canal 5 de Breñas Cable Color; en cada Adoración Eucarística como Santa Misa estuvieron junto al párroco Cristián Casamitjana sólo los servidores para el guión, lecturas, ministerio de música y el responsable de la transmisión. Ese día y al día siguiente se emitió desde el templo parroquial y, desde el martes 17 en coincidencia del inicio del triduo por la fiesta patronal de San José, se hicieron en la capilla de Santa Rosa, contando con el aporte de la empresa de televisión por cable indicada con la señal de internet en forma gratuita.

Las emisiones retornaron el 5 de abril al templo parroquial y es el lugar donde continuarán de ahora en adelante, según explicó el padre Cristián.

La Semana Santa

La parroquia San Miguel Arcángel, con el Domingo de Ramos dio comienzo a la Semana Santa compartiendo la adoración al Santísimo Sacramento a las 17:00 y celebración de la Eucaristía a las 18 hs desde la sede parroquial, ocasión en que se hizo la bendición de los ramos desde ese lugar y los fieles los presentaban elevándolos desde sus casas para este rito.

Los días lunes, martes y miércoles se realizó la Adoración Eucarística desde las 18:00 y la Santa Misa desde las 19.

Para este Jueves Santo, se prevé la Adoración a las 17 y la Santa Misa a las 18; en tanto. el Viernes Santo se revivirá la Pasión del Señor a las 15 y a su término el Vía Crucis.

El sábado en la Vigilia Pascual habrá adoración al Santísimo desde las 17 y a las 18 será la celebración de la Santa Misa. 

El Domingo de Pascua se podrá participar desde las casas a través de las redes sociales y medios de comunicación locales de la adoración al Santísimo a las 18 y la Santa Misa a las 19.

Saludo diocesano

El obispo diocesano de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, envió un saludo por la Semana Santa y la Pascua a través de un video que se compartió por las redes sociales y página de internet de la parroquia.

La Misa Crismal que se celebra cada año en la Iglesia Catedral fue suspendida por indicaciones de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Argentina, y se hará en una fecha que se indicará oportunamente; además, se suprime el rito de la bendición del fuego y encendido de antorchas y cirios en el inicio de la celebración de la Vigilia, como así también otros ritos que forman parte de la liturgia que rige tradicionalmente las celebraciones de esta semana.