La acción de Bomberos Voluntarios volvió a ser requerida para retirar un enjambre de abejas que se había instalado en un sector del patio de la Escuela de Educación Secundaria N° 26 “Cap. de Frag. Pedro Edgardo Giachino”.

Para ello, poco antes de las 19 hs del lunes último, dos integrantes del cuerpo activo partieron en el Móvil 11 OHZ hacia el colegio y, junto a un apicultor, retiraron las abejas para resguardar a la comunidad educativa.

Los bomberos pasaron previamente a buscar al apicultor Marcelo Ruiz, quien colaboró en la evaluación y posterior extracción de los insectos.

Al arribar al establecimiento se constató la presencia de una colonia de abejas en un banco ubicado en el patio, en el sector de la cancha de básquet.

Tras la inspección realizada junto al especialista, se decidió proceder de inmediato al retiro de la colonia.

La medida se adoptó debido a que, según informó la vicedirectora del establecimiento, entre los alumnos que concurren al turno mañana existen estudiantes con alergias, por lo que la presencia de las abejas representaba un riesgo potencial para alumnos, docentes y el resto de la comunidad educativa.

Luego de las tareas de extracción, las abejas fueron colocadas en un cajón especialmente preparado para su traslado y conservación.

Finalizados estos procedimientos, los bomberos y el apicultor se dirigieron a una zona rural para depositar el cajón en un lugar adecuado, garantizando la preservación de la colonia y su continuidad en un entorno seguro.