
Una multitud acompañó en la tarde y noche de este domingo el espectáculo denominado “Danzando por la Paz del mundo” que tuvo como escenario el Anfiteatro de la Juventud.
La convocatoria realizada por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Culto, junto a los referentes de las academias y escuelas de danzas de la ciudad, fue para celebrar el arte como herramienta de encuentro, respeto y convivencia.
Se obtuvo como respuesta la presencia de numerosas agrupaciones de bailarines y un numeroso público que, además, recorrió todo el sector donde se ubicaron los feriantes y expositores de diversos productos y artesanías ocupando gran parte del Paseo de la Juventud, en adyacencias al Anfiteatro.
Con cada coreografía, los artistas pudieron transmitir un mensaje de unión y esperanza, llenando de ritmo y color el Paseo de la Juventud.
La expresión como un común denominador de la jornada fue “La danza nos une, nos expresa y nos invita a construir, juntos, un camino de paz”.
El miércoles 29 de abril, Día Internacional de la Danza establecido por la Unesco, tuvo la participación de los referentes de academias y escuelas de danzas de la ciudad en el tradicional izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la plaza Domingo Faustino Sarmiento, acompañados por el secretario de Gobierno Ariel Eguiazabal, la subsecretaria de Cultura, Turismo y Culto María de los Ángeles Gutiérrez y la subsecretaria de Ambiente y Salud Silvana Medina, junto al personal municipal que participa diariamente de este momento.

