La fiesta patronal de esta ciudad tuvo un programa con el lema “Con San Miguel Arcángel, peregrinos de Esperanza” que abarcó prácticamente todo el mes de septiembre ya que comenzaron las actividades el domingo 7 y concluyeron el lunes 29.

El primer día se bendijo la imagen peregrina del santo patrono durante la Santa Misa de las 20 hs y, al día siguiente y por dos semanas, los movimientos, pastorales, capillas y grupos de la parroquia la llevaron cada día a diversas instituciones de la comunidad, tales como Municipalidad, Dirección Regional Educativa VIII-A, hospital 9 de Julio, Juzgado de Paz y Faltas, Registro Civil, Correo Argentino, Bomberos Voluntarios, Comisaría, Club Social y Complejo Socio Cultural del Inmigrante. Al mismo tiempo, otra imagen recorrió las comunidades rurales del departamento 9 de Julio.

El sábado 20 comenzó la novena con confesiones, adoración al Santísimo Sacramento, rezo de la coronilla a San Miguel Arcángel y celebración eucarística; este programa se repitió cada día hasta el domingo 28. En este último día, en horas de la tarde y con la coordinación de la Catequesis Familiar, se realizó la tradicional bicicleteada de niños por las calles de la ciudad, partiendo del monumento al patrono en avenida San Martín entre Estrada y Azopardo hasta el templo parroquial. Luego, en el playón cívico de la plaza Sarmiento hubo entretenimientos, juegos y bailes.

Procesión y Misa

El lunes, día de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, las celebraciones comenzaron a las 8 hs con la Santa Misa, a las 10 hubo bautismos y a las 19 fue la concentración para la procesión en la plazoleta San Miguel Arcángel de avenida San Martín.

Los fieles acompañaron por esta calle y luego por Rivadavia hasta el templo parroquial donde fue la Santa Misa celebrada por el obispo diocesano de San Roque, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, junto al párroco Rubén Ernesto Pérez Díaz y el presbítero breñense Emanuel Farías, mientras el vicario parroquial Walter Groh otorgaba el sacramento de la reconciliación.

El intendente Víctor Omar Machuca, junto al secretario de Gobierno Ariel Eguiazabal entre otras autoridades, participó de esta emotiva ceremonia que contó con más de mil fieles que colmaron el templo, la bandeja posterior y la calle Rivadavia donde se dispuso de sonido y una pantalla para seguir la celebración.