
El martes 30 de septiembre marcó el final del 11º Torneo de Básquetbol del Inmigrante 2025 organizado por la subcomisión de deportes de la Comisión Central del Inmigrante y el club Ambalab que además fue la sede.
La participación de las colectividades alemana, checa y eslovaca, española, italiana y ucraniana fue, en una primera etapa, en la que los 5 equipos se enfrentaron entre sí, para dar paso luego a los juegos de semifinales y finales, concluyendo con la consagración de la colectividad checa y eslovaca.
El programa de esta última noche, a primera hora y disputando el segundo juego por el tercer puesto, Ucrania cerró la serie 2 a 0, al ganar 74 a 29 a Alemania y clasificarse 3º; posteriormente, en el tercer juego de la final los representantes de la colectividad checa y eslovaca derrotaron a los de la española por 69 a 58, coronándose campeón de esta edición.
Participaron de la entrega de premios las autoridades de la Secretaría de Deportes de Comisión de la Fiesta Provincial del Inmigrante como asi también su presidente, Ernie Berezejczuk.
La dirigencia del club Ambalab agradeció la confianza depositada en la institución de permitir la organización del torneo, a la vez que felicitaron a los campeones y a todos los jugadores que animaron este nuevo campeonato.
El inicio de esta 11ª edición fue el 1 de agosto con acto inaugural y primer partido, se desarrolló en casi todos los casos los días martes y jueves y concluyó este martes 30 de septiembre.
Este año se contó también con la participación de cuatro colectividades representadas por Española y Hércules de Charata, Pinedo Central y Ambalab de Las Breñas que se definirá en los próximos días.


