El sábado 20 comenzó la novena de preparación para la fiesta patronal de San Miguel Arcángel con celebraciones que se realizaron en el hogar Santa Ana y San Joaquín, y en el templo parroquial con unción de los enfermos.
El lema de este año es “Con San Miguel Arcángel, peregrinos de Esperanza” y se indicó a los responsables de capillas que, en cada lugar, se arme un altarcito con la imagen del santo patrono de Las Breñas y el departamento 9 de Julio; además, al finalizar cada celebración o el rezo del rosario se reza la oración a San Miguel Arcángel, se “callejea” la fe saliendo de cada capilla en los distintos barrios llevando un volante con el programa de la novena y se misiona organizando el rezo del rosario en casa de familia.
El programa de la novena para todos los días previó a las 17 hs confesiones; a las 18, adoración al Santísimo Sacramento; a las 19 hs coronilla a San Miguel Arcángel y a las 20 la Santa Misa.
Las capillas que tienen a cargo el servicio de misa realizan su peregrinar jubilar desde su capilla hasta el templo parroquial, que es sede jubilar, para poder ganar las indulgencias para un difunto o para sí mismo.
Adultos mayores y unción de los enfermos
La primera misa en el inicio del programa novenario fue a las 9:30 en la residencia de adultos mayores Santa Ana y San Joaquín, presidida por el vicario parroquial, presbítero Walter Hernán Groh, donde se contó con la presencia del intendente Víctor Omar Machuca. Por la tarde en templo parroquial se rezó por los adultos mayores, se realizó la unción de los enfermos a este grupo etario, con servicio a cargo de capilla Sagrado Corazón de Jesús
En la celebración eucarística de cada jornada se rezó por algún sector de la comunidad; el domingo 21, por quienes trabajan en los distintos medios de comunicación de la ciudad; lunes 22, por los estudiantes, por sus proyectos y sueños, compartiendo el pan que Dios regala cada día; martes 23, por los agentes de salud y se entregó la llama de la misericordia en el año jubilar.
El 5º día de novena, miércoles 24, la oración fue por los excombatientes, servidores públicos y empleados municipales, se consagraron a la Virgen de Lujan, patrona de la Argentina y hubo entrega de presente jubilar a los héroes de Malvinas; jueves 25, se rezó por las asociaciones vinculadas al comercio y la industria; viernes 26, oraciones por deportistas e instituciones deportivas y por los profesionales, ayer fue por las familias, por las de la zona rural, colectividades y por todas las que sufren necesidades; y hoy culminó la novena con celebraciones eucarísticas a las 8 hs en sede parroquial, a las 9:30 la de niños a cargo de CAFA y a las 17:30 comenzó la Bicicleteada de las familias. A las 20:00 la Santa Misa en la que se rezó por las instituciones educativas públicas y privadas, se contó además con peregrinos de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Charata; a su finalización comenzó la caravana por las calles con la imagen del santo patrono, visitando todas las capillas de la parroquia.
Fiesta patronal
Mañana, es la fiesta patronal con oraciones por el personal policial; a las 19 hs comenzará la solemne procesión, desde el monumento a San Miguel Arcángel hasta el templo parroquial y a las 20, aproximadamente, comenzará la Santa Misa en honor al Santo Patrono de los breñenses.


