El deporte en general y, en este caso, el fútbol en particular es capaz de lograr movilizar a grupos de personas que tienen objetivos comunes y pueden unir la práctica en calidad de veteranos con acciones solidarias.

En esta oportunidad el equipo de veteranos que ser reúne cada tarde de sábado en el predio de la Escuela Secundaria N° 26 “Cap. de Frag. Pedro Edgardo Giachino” viajó a la ciudad de Resistencia para participar de un encuentro solidario a beneficio de Miguel Ortolá, ex jugador de fútbol que integró el primer equipo de Chaco For Ever.

Y fue justamente en el estadio del club de la avenida 9 de Julio donde el pasado 13 de julio intervino en la jornada solidaria y, además del aporte económico, colaboró con alimentos no perecederos para merenderos de Barranqueras.

Los jugadores Daniel Suarez, Marcos Montiel, Luis Maldonado, Guillermo Núñez, Ramón Antonio Araujo, Pablo Almirón, José Velázquez, Víctor Maldonado, Rubén Fernández, Nelson Peralta, Leonardo Díaz y Francisco Panchi Leiva, entre otros fueron los integrantes del equipo que se trasladó a la ciudad capital como lo hizo el año pasado el 11 de octubre, colaborando en esa oportunidad con Hugo Mario Noremberg.

“Siempre estamos y cada vez que un evento solidario nos requiera vamos  a estar presente con el fútbol de veteranos de las breñas aportando nuestro granito de arena”, comento Panchy Leiva.

El grupo de jugadores de fútbol, que tuvo renovación en sus participantes, lleva más de 40 años con esta actividad; se inició en una canchita que había frente a la desmotadora de algodón de Oro Blanco que existía en ese tiempo, por avenida Belgrano y esquina Mac Lean; luego alternaron en el espacio deportivo del personal del Banco del Chaco en Ruta 89 en el noreste de la ciudad y en el complejo Chechas hasta que a inicios del nuevo milenio comenzaron en la canchita del CEP 26, como le llaman, donde participan con un aporte mensual para el mantenimiento del lugar como así también de los elementos deportivos. Así se mantiene la pasión por seguir jugando al fútbol y fomentar la participación en actividades solidarias como fue en For Ever el año pasado y este año, donde Panchy Leiva jugó algunas temporadas.